El Estadio Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos, en el municipio de Arona, acogerá mañana la primera cita de atletismo de la zona sur de los XXIII Juegos de Tenerife, que organizan el Cabildo, CajaCanarias y Disa. La competición reunirá a más de 200 deportistas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

En la categoría Benjamín se disputarán las pruebas de 50 y 500 metros, mientras que en alevines se celebran los 500 metros y la prueba de salto de longitud. Los participantes de la categoría Infantil afrontarán las pruebas de lanzamiento de disco y salto de altura, así como las carreras de 150 y 1.000 metros. Por su parte, los deportistas cadetes tendrán que competir en la prueba de lanzamiento de peso, triple salto y 100 y 3.000 metros.

La modalidad de orientación debuta este fin de semana en Las Raíces, en el municipio de El Rosario, donde se congregarán medio centenar de deportistas. Por su parte, el pabellón de El Fraile, en el municipio de Arona, será escenario de la quinta concentración de judo de la temporada. Asimismo, se pone en marcha la fase regular de la modalidad de fútbol sala y se celebrará una nueva jornada en las ligas insulares de voleibol, lucha canaria y balonmano.