La base Estela Ferrer terminará esta temporada en el CB Isla de Tenerife Aguere. El club cerró su incorporación en estos días y sólo está a la espera de diligenciar su ficha para que pueda debutar mañana frente al Space Tanit Eivissa en tierras baleares.

Ferrer jugaba en la Liga de Primera Autonómica en Alcoi, pero no dudo en aceptar la oferta de la entidad que preside José Miguel Galarza, club al que perteneció durante muchos años.

Hasta ayer mismo, Estela Ferrer se encontraba entrenando con el equipo alicantino, pero hoy se desplazará a Barcelona donde se unirá a la expedición del Isla de Tenerife Aguere para luego trasladarse a las Islas Baleares.

Pendiente de la FEB.- Ahora el club está a la espera de poder hacer todos los trámites que le exige la Federación Española de Baloncesto para que pueda actuar ante el Eivissa, un equipo que ocupa la sexta posición y es uno de los candidatos para estar entre los cuatro primeros clasificados de la competición. La situación deportiva del Isla de Tenerife, en estos momentos, no es la mejor. La lesión de la base Carla González ha hecho que Valentin haya tenido que ocupar ese lugar durante muchos partidos, lo que le ha restado efectividad ofensiva al no estar jugando en su posición natural.

Vuelve a su puesto.- Con la llegada de Estela Ferrer, Valentin, máxima anotadora del conjunto morado, podría recuperar su posición de escolta y así tener una amenaza más de cara al aro rival. Y es que, además, Ferrer, que es la máxima anotadora de la historia del conjunto lagunero, destaca también por su faceta anotadora, lo que supondrá una nueva vía de anotación para las jugadoras que prepara Carlos Olano.

El Uni, en casa.- Por otro lado, el Uni CajaCanarias, equipo que milita en el Grupo A, jugará mañana en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz contra el Arxil, penúltimo clasificado. La entrenadora del equipo, Esther Herrero, comentó a la página web del club que "volvemos a tener un nuevo examen porque jugamos en nuestra cancha y donde tenemos que seguir siendo fuertes ante un rival cuya clasificación es engañosa porque es un buen equipo que se acaba de reforzar con el único objetivo de salir de la parte baja". Añadió que "para seguir sumando victorias en nuestra cancha es fundamental seguir contando con el respaldo del público, que ha sido clave para sacar los partidos".

Todos son importantes.- Herrero comentó que "estamos ya en un momento de la temporada en el que todos los equipos se juegan algo y el Arxil no es menos. De hecho, acaban de incorporar a una pívot, Alex Anderson, que ha jugado en la WNBA y con un gran curriculum, y tienen a la cuarta máxima anotadora de la Liga como es Tatiana Kehsler".