Para el Socas Canarias ya empezó la previa del derby. Cinco días de descanso y el grupo empezó ayer a trabajar. La primera toma de contacto fue con el preparador físico del club, Óscar Díaz, con el que realizaron una sesión de trabajo sin balón. A esta cita faltaron Richi Guillén y Jaime Heras. Los dos tuvieron que desplazarse a Gran Canaria para asistir a la Gala del Deporte Canario, acto organizado por la dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias.

Será hoy cuando el grupo se ponga a entrenar con balón bajo las órdenes de Alejandro Martínez. La duda en el técnico del conjunto canarista está en la participación del base Enrique Garrido, que sigue arrastrando una delicada lesión en la pierna y que le ha impedido jugar las últimas jornadas. Garrido sigue en rehabilitación con el fisioterapeuta del club, Eliseo Bento, y hasta los primeros días de la próxima semana no se sabrá si podrá participar.

Los jugadores del equipo canarista trabajarán hoy y mañana, descansarán el domingo y volverán a la cancha el lunes para no parar hasta el sábado. Hay que recordar que después de este encuentro de rivalidad, los dos conjuntos volverán a tener un partido de Liga el miércoles (10 de febrero). El Socas Canarias recibirá al Sant Josep de Girona y el Tenerife Rural lo hará fuera frente al Baloncesto León. Y el domingo (14 de febrero), nueva jornada

El Tenerife, a la espera.- El Tenerife Rural sigue en periodo de descanso, aunque no para todos los jugadores. Aunque algunos, como Lou Roe, Dave Fergerson y Julio González decidieron salir de la Isla para descansar, el resto de la plantilla se encuentra en Tenerife y han aprovechado para trabajar en solitario. Es el caso de Iván Rodríguez, Sergio Pérez, José Manuel Hernández, Adrian Boccia y Bruno Fiorotto, que están alternando trabajo en el Centro de Recuperación y Entrenamiento Deportivo (RED) con ejercicios de tiro en el Santiago Martín. Los jugadores descansarán desde hoy hasta el lunes y será ese día cuando Iván Déniz empiece a entrenar con todos para preparar el encuentro contra el Canarias.

Una semana intensa.- Será para todos, tanto para los jugadores del Tenerife Rural como para los del Socas Canarias, una semana intensa en la que tendrán que alternar el trabajo en cancha con actos sociales y presencia en los diferentes medios de comunicación. El partido lo exige y lo vale porque el Santiago Martín registrará, con toda seguridad, una importante presencia de seguidores de los dos equipos. El derby, además, llega en un buen momento para los dos y muchos ya se han adelantado a decir que puede ser el más igualado de las últimas temporadas.

Semana de táctica.- Los dos entrenadores, aunque también han tenido su tiempo de descanso, ya están pensando en el choque del sábado 6 de febrero. Ver los vídeos del rival y preparan alguna variaciones en los sistemas para intentar sorprender al rival son aspectos que han estado trabajando con la intención de ponerlos en práctica a lo largo de la semana. Y es que el conocimiento que cada uno tiene de su rival es total y cualquier cambio puede ser importante para desnivelar la balanza a favor de uno u otro. Ganar es el objetivo de los dos, ya no sólo por lo que significa, sino por los puntos.