El Universidad de Las Palmas necesita la ficha del portero tinerfeño Samuel Trujillo para modificar su plantilla en el nuevo plazo de incorporaciones. El club estudiantil espera reforzarse en esta recta final del mercado con el interior Pedro Vega, quien negocia actualmente la rescisión de su contrato con la UD Las Palmas. La opción de fichar al también amarillo Pollo se ha alejado. El mediocentro, además, cuenta con una oferta del Deportivo Alavés.

Pero el club estudiantil sólo cuenta con una ficha vacante en su primera plantilla para un futbolista mayor de 23 años. La lesión de larga duración de Fran habilitó esa plaza. Ahora necesita crear otra, por lo que el pasado miércoles comunicó al portero Samuel su intención de "descenderlo" al filial o, en su defecto, rescindir el contrato. El planteamiento del cuadro técnico del Universidad es que Li, guardameta del segundo equipo, ascienda a la primera plantilla para competir con Santi Lampón por la titularidad en la portería.

Samuel, ex portero del CD Tenerife, cumple su segunda temporada en el Universidad. En lo que va de Liga ha jugado nueve encuentros, ocho como titular, encajando el equipo 16 goles en ellos. En la anterior campaña fue titular en seis partidos de Liga.

El cuadro universitario, por medio de Julio Suárez, manifestó que "nosotros pretendemos seguir contando con Samuel. La intención es que siga en el Universidad. Que entrene con el primer equipo y que juegue con el Tercera. Hemos detectado una carencia en el conjunto de Segunda B y no nos queda otra que solucionarlo bajando al meta para que otro jugador de campo ocupe ese puesto. Tenemos varios frentes abiertos, pero ninguno cerrado, ya que no queremos desprendernos del portero tinerfeño. Estamos hablando con su representante para llegar a un acuerdo satisfactorio, pero, en ningún caso que sea que Samuel se marche del club. Estamos muy contentos con la labor del portero".

Hoy puede ser el día clave para que se resuelva este tema. Los estudiantiles están poniendo todo para reforzarse antes del cierre de fichajes de invierno.