El Tenerife CajaCanarias lidera la clasificación masculina y femenina de la XVII Liga CajaCanarias de Clubes después de la jornada inaugural disputada en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Tíncer. El conjunto tinerfeño (123 puntos las chicas y 138 los masculinos) supera con creces a Lanzarote y Playas de Jandía, en féminas, de un total de 12 formaciones; y a Playas de Jandía (110) y CAI Gran Canaria (108), en chicos, en una general con 13 clubes.

Los pupilos de Héctor González, en su estreno en la competición doméstica, tuvieron un equilibrio insultante en las 11 pruebas llevadas a cabo en la instalación tinerfeña, compaginando primeros y segundos puestos, excepto un quinto lugar en el 60 lisos. Las victorias parciales llegaron de la mano de los internacionales Germán Millán y Simón Siverio, de los Sub''23 Ignacio de Esquiroz, Ilse Tinoco y Diego Sánchez.

El menor de los Millán, con 17.54, pudo claramente con Adrián Samba, del Playas de Jandía, y Gabriel Pedroso, del Santa Cruz, en el peso. Igualmente tampoco tuvo excesivos problemas Simón Siverio, en el concurso de altura, pues con 1.85 -posee el récord de Canarias con 2.22- desniveló el duelo con el ex blanquiazul, ahora en el CAI Gran Canaria, Damián Chinea. Ignacio de Esquiroz, medallista el año pasado en el Nacional Promesa al aire libre, no defraudó en el 60 vallas, doblegando a su ex compañero la campaña pasada en el Tenerife CajaCanarias Marco Antonio Rodríguez, retornado a su club de origen, el Arona, por seis centésimas: 8.47 por 8.53. La pugna más vibrante se desarrolló en el 200, en el que Ilse Tinoco (Tenerife CajaCanarias) y Dani Díaz (CAI Gran Canaria) compartieron el primer puesto, con el mismo crono: 22.30.

En el 400 se impuso el tinerfeñista Diego Sánchez -50.28-, por delante del joven Luis Dennis, del Arona -50.73-. Los segundos puestos del conjunto azul y blanco llegaron por parte de Carlos González Coto, en triple, que no pudo con su compañero de entrenamientos Luis Dyangani, atleta del Playas; a través de Jonay Jordán, que saltó cuatro metros en pértiga, sólo superado por el internacional Javi Pérez, con 4.40; en la longitud, por mediación de Juan José González; en el mediofondo, donde Kevin Delgado y Carlos Iturrate llegaron prácticamente juntos a la meta, y en el 1.500, como le sucedió también a Abraham Saavedra, frente a Samuel de Ganzo, del Lanzarote, en una especialidad que no es la suya, el 800.

En la prueba de féminas, el Tenerife CajaCanarias ganó más de la mitad de las pruebas, con actuaciones notables de Famara González, que sumó una doble victoria, en el 60 vallas y en la longitud -venció por cinco centímetros a la grancanaria Sara Santiago, 5.29 por 5.24-; Cristina Hernández, que se impuso en el 200 e incluso luego aportó su granito de arena en el 800; Yamilé Paumier, en el peso, con 13.48; además de los triunfos de Raquel Jordán, en la pértiga, y Susana García, en el triple salto.