El lanzaroteño Yeray Lemes fue elegido recientemente como "Mejor piloto de Canarias 2010", un galardón que otorga la prensa deportiva del Archipiélago, con un jurado compuesto por los especialistas del motor de todas las Islas, que representan a sus respectivos medios de comunicación.

Lemes se mostró "muy contento" con el premio, el cual ya había conseguido en 2008, y no dudó en agradecer "a todos los medios de comunicación" que participaron en el proceso de elección.

En líneas generales, el balance de la pasada campaña es satisfactorio para Yeray Lemes. La consecución del título de campeón de España de Rallys de Tierra fue, sin duda, la guinda a un pastel que se completó con el Campeonato Insular de Asfalto de Lanzarote, así como el Campeonato Provincial de Las Palmas de Gran Canaria de Rallys de Tierra. "Durante el año hemos acumulado buenos resultados. No nos podemos quejar porque todo nos ha salido bien", comentó.

Además, Lemes valoró el título en la competición nacional como "la clave" de la temporada. "Nuestro objetivo era ganar en el Nacional de Tierra. En la primera prueba acabamos terceros, pero en las dos siguientes obtuvimos la victoria. Fue un campeonato muy duro, con un gran rival como Xevi Pons, por lo que el triunfo sabe mejor", dijo.

Combinó con el Asfalto.- Sin embargo, Yeray Lemes también participó en algunas pruebas del calendario regional de Asfalto. Así, fue en el Rally El Corte Inglés, donde el conejero participó "más por hacer las delicias de los aficionado" que por la competición, donde hicieron un buen papel.

En el Isla de Tenerife, las cosas fueron diferentes, Lemes reconoció que no participó con "la mejor montura posible", dada la calidad de sus rivales, y finalmente abandonó, tras sufrir una avería mecánica en la segunda jornada de competición.

Un gran segundo puesto en Maspalomas, donde corrió con un Honda Civic, y el triunfo en el Isla de Lanzarote dejaron un buen sabor de boca para cerrar la temporada.

Cinco pruebas del IRC.- En lo que a proyectos de futuro se refiere, Yeray Lemes no dudó en reconocer que tiene las miras puestas en correr en el ámbito internacional. "Intentaré competir fuera de España. Soy consciente de que la situación económica es difícil, pero realizar una temporada con cinco pruebas en el IRC sería algo posible", apuntó Lemes, el cual señaló que se llegó a plantear hacer "el Mundial Júnior", pero no puede ser por el alto coste económico.

EFE, Buenos Aires (Argentina)

El piloto argentino José María López anunció ayer su incorporación al equipo estadounidense USF1, que debutará en la Fórmula Uno en 2010.

López, de 26 años, fue piloto de pruebas de Renault en las temporadas 2005 y 2006, en las que el español Fernando Alonso fue campeón mundial, y el año pasado se proclamó campeón en dos categorías del automovilismo de su país y fue subcampeón en otra. El anuncio de López fue efectuado en la Casa de Gobierno argentina, donde se entrevistó con la presidenta Cristina Fernández, quien oficializó una aportación estatal de su país para la campaña del cordobés.

"Con la ayuda de mucha gente hoy podemos estar en esta posición y es un orgullo", dijo "Pechito" López, quien expresó que hay que ser "lógicos con los objetivos" y que su meta personal es "dar el 100 por ciento".

"Sabemos que estamos dentro de un equipo nuevo, que empieza desde cero, pero que es un gran equipo y está encarando el trabajo de la mejor manera. El objetivo más lógico es estar por delante de los otros equipos nuevos", afirmó.

El ex piloto argentino Carlos Reutemann, que compitió en la Fórmula Uno entre 1972 y 1982 con Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, es considerado el principal gestor del fichaje de "Pechito" López.

"No se encontrará, seguramente, con grandes sorpresas, y en poco tiempo le tomará la mano al coche, si se tiene en cuenta que será totalmente nuevo y con cambios técnicos respecto a los anteriores", agregó Carlos Reutemann.