El Tenerife CajaCanarias tuvo un doble protagonismo este fin de semana en el exigente mundo del campo a través. A la habitual presencia del internacional Jonay González con los mejores especialistas del país desde hace algunas temporadas, incluyendo su presencia en el Mundial de Edimburgo 2008, hay que añadir la participación de Agoney Díaz en el LXVII Cross Internacional Juan Muguerza, en Elgoibar.

El icodense se instaló entre los 20 mejores en el XLIV Trofeo del Chorizo, cross castellano-manchego disputado en el Circuito Mina Pozo Norte, en Puertollano. Jonay mejoró sus prestaciones y rodó cuatro minutos más rápido que en la cita cántabra. "Mis sensaciones han sido diferentes y ahora me planteo otras cosas", explicó.

Por su parte, Agoney Díaz terminó en el cross vasco en el puesto 40. El norteño repetirá experiencia la próxima semana en Valladolid, prueba en la que coincidirá con Jonay González. En Elgoibar ganó el keniata Leonord Komon, siendo el primer español, quinto en la general, Sergio Sánchez. En júnior femenino participaron otras dos tinerfeñas del Clator, club vinculado al Tenerife CajaCanarias: Eva Lucía Suárez (17º) y Yurena Domínguez (21º).