carmelitas 54

uni cajac. 68

CarmelitasPamela Moral (20), Emili Heikes (12), Carla Fernández (0), Mar Ahijado (7), Pilar Álvarez (9) -inicial-, Débora Rodríguez (0), María Álvarez (6), Patricia Quiroga, Verónica Blanco y Laura Fernández.

Uni CajaCanariasPatricia Berciano (8), Lidia Mirchandani (9), Eva Serra (10), Geisa Oliveira (10), Carolina Sánchez (16) -inicial-, Elisabet Vivas (5), Natacha Rodríguez, Yanira Pérez, Nereida Ramírez (10), Teresa González y Carla Rodríguez.

ÁrbitrosÁlvaro Rodríguez y Javier Benítez.

Parciales13-17, 14-20, 17-15 y 10-16.

IncidenciasPolideportivo Vedruna, con apenas un centenar de aficionados.

Suma y sigue. El Uni CajaCanarias, de la mano de Esther Herrero, volvió a cosechar una nueva victoria, esta vez lejos del Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña.

Una racha exitosa consecuencia del serio trabajo diario y de la respuesta que cada jugadora ofrece sobre el parquet. Porque ocupar la tercera plaza del Grupo A -mucho más complicado que el "B"- con la friolera de 12 triunfos en su casillero no es producto de la casualidad.

Cierto es que ayer se enfrentó al actual colista de la categoría y que estaba obligado a asumir su condición de claro favorito, pero hay que tener bien presente que, en una Liga tan competitiva, nadie regala nada y se hace necesario sudar la camiseta en cada partido.

Esta es la referencia que de tierras peninsulares nos llega del partido.

Sin un día pleno de acierto, el equipo tinerfeño siempre fue por delante en el marcador. Desde los primeros instantes, el Uni CajaCanarias tomó la iniciativa sin que la férrea defensa local le impidiera controlar el tempo del choque y desarrollar un juego acertado arriba, donde fue suficiente la efectividad de Carolina Sánchez para tomar las primeras diferencias en el electrónico, llegándose al primer parón con 4 tantos arriba (13-17).

En el segundo cuarto, el conjunto que entrena Esther Herrero incrementó su poderío, cerrando muy bien su canasta con su fuerte defensa, al mismo tiempo que encontraba cierta facilidad a la hora de mirar la canasta local.

La entrenadora aprovechó la circunstancia para aprovechar su mayor profundidad de banquillo y darle minuto a todas sus jugadoras, ampliando la diferencia a los 10 tantos que reflejaba el marcador en el momento de retirarse a los vestuarios a descansar.

Y si este primer tiempo el Uni CajaCanarias no acabó con un tanteo más escandaloso fue debido a la buena aportación de Pamela Moral, su mejor referente ofensivo.

En la reanudación, el Uni CajaCanarias no fue capaz de romper el partido y cedió el control del encuentro al Carmelitas, a la vez que no se mostraron tan acertadas en sus acciones ofensivas. Eso sí, el cuadro anfitrión en ningún momento inquietó en el electrónico.

Pero el "tirón de orejas" desde el banquillo no se hizo esperar y las tinerfeñas recuperaron su concentración, de manera especial a la hora de ser las dueñas del rebote, ya con Nereida Ramírez y Geisa Oliveira en pista, ello debido a que las faltas estaban castigando en demasía a Carolina Sánchez. El tercer descanso se alcanzó con 8 tantos arriba (44-52), lo que obligaba a seguir en un alto nivel para evitar una posible racha exitosa del Carmelitas que pudiera poner en peligro todo el buen trabajo realizado hasta entonces.

Y, en efecto, en el último el conjunto gallego siguió peleando hasta el final, si bien el Uni CajaCanarias no bajó la guardia, empleándose con intensidad en defensa y haciendo valer su superioridad en el juego interior para apuntarse una nueva victoria sin excesivas complicaciones e incluso terminar aumentando la diferencia hasta el 54-68 definitivo.

Hay que destacar que cuatro jugadoras del conjunto insular acabaron con 10 o más puntos en anotaciones -Carolina Sánchez (16), Nereira Ramírez (10), Eva Serra (10) y Geisa Oliveira (10)-, si bien Lidia Mirchandani aportó 9 y Patricia Berciano, que era duda hasta antes de empezar el choque, anotó 8 tantos. En definitiva, sigue la buena racha.