toledo 4

universidad 2

ToledoBermúdez; Amores, Óscar Martín, Javi Sánchez, Israel Delgado, Alberto, Pulga, Abel Buades, Butra (Javi Fernández, m. 87), Joaqui (Israel Jerez, m. 75) y Rufino (Guille, m. 65).

Universidad LPSanti Lampón; David Fas, Sergio, Acoidán (Cristo Martín, m. 60), Deivid, Alberto (Pachi Castellano, m. 77), Gustavo (Cristo Marrero, m. 65), Ángel Sánchez, Nacho Quirino, Ariday y J onay Futre.

ÁrbitroGómez Navarrete, del Colegio Extremeño. Amonestó por los locales a Alberto, Abel Buades, Rufino y Butra, y por los visitantes a David Fas y Nacho Quirino.

Goles1-0, m. 11: Rufino, por alto.

2-0, m. 45: Pulga, de penalty.

3-0, m. 50: Óscar Martín, de cabeza. 4-0, m. 59: Alberto, en corto.

4-1, m. 73: Cristo Marrero, de cabeza.

4-2, m. 85: David Fas, de duro disparo lejano.

IncidenciasUnos 1.700 espectadores en el Salto del Caballo.

Decepcionó el Universidad de Las Palmas en Toledo, donde fue claramente superado por un equipo local muy necesitado de puntos. En todo caso, fue el mejor partido del conjunto castellano-manchego en lo que va de temporada.

Pese a marcharse al descanso con una desventaja de dos goles, lo cierto es que el Universidad de Las Palmas se empleó con criterio en la primera mitad, intentando hacer valer la mayor clase de su plantilla, la depurada técnica de sus jugadores. Los grancanarios buscaron siempre las bandas, aunque los centros sobre el área local siempre se los llevaron los centrales del Toledo, no llegándose a ver jugadas de verdadero peligro ante Bermúdez, cancerbero local.

El Toledo, por su parte, avisó a los cincos minutos, cuando Alberto cabeceó alto en el área estudiantil. Poco después se rompía el resultado inicial. Fue en una gran jugada de Abel Buades, que arrancó desde campo propio y en la que se fue por potencia de su marcador. Cuando llegó al área rival, envió un pase en profundidad al corazón del área, donde Rufino, de fuerte zapatazo por alto, anotó el 1-0.

El segundo gol del Toledo llegó al borde del descanso y tras un penalty, quizá más extraño que dudoso. En una falta a favor del Toledo el balón acabó en los pies de Butra, que peleó con Deivid por hacerse con él. Ante la sorpresa de todos, el colegiado señaló pena máxima. Pulga tiró el penalty muy fuerte, dejando el choque encarrilado para los suyos.

Tras el descanso no tardaría en llegar la sentencia. Óscar Martín remató espléndidamente de cabeza una falta lateral lanzada por Pulga al segundo palo. La acción llegó por manos de Acoidán.

El Universidad de Las Palmas pudo haber recortado distancias por mediación de Alberto y de Nacho Quirino. Sin embargo, el Toledo puso más tierra de por medio, cuando Alberto hizo el último gol antes del cuarto de hora. Antes de eso, los locales habían gozado de un par de buenas ocasiones, aunque Lampón se encargó de abortar el peligro.

Con todo sentenciado el Universidad siguió buscando su gol, aunque de una manera algo desorganizada. El premio llegó con los postreros tantos de Cristo Marrero y David Fas, aunque esos dos goles no sirvieron de nada, aunque sí para maquillar el resultado.

La derrota supone la tercera jornada consecutiva sin ganar para el cuadro que entrena Tino Luis Cabrera, que no sólo ha cedido el liderato en lo que va de 2010 sino que ve cómo baja a la tercera plaza y casi no lo queda renta.