GUADALAJARA 4

LANZAROTE 0

GuadalajaraÁlvaro Núñez; Antonio Moreno, Jorge, Quesada (David Fernández, m. 75), Feito, Dupi (Rubén Cuesta, m. 63), Pita, Marco Navas, Iván Moreno, Jacobo (Manzano, m. 78) y Alain Arroyo.

LanzaroteVilches; Moncho, Juachi (Ángel Gil, m. 78), Faruk, Richard, Jotha (Sixto, m. 78), Toñito, Vladimir, Rosmen, Rubén Rodríguez e Ian (Maikel Padrón, m. 59).

ÁrbitroSagües Oscoz (Vasco). Expulsó al visitante Toñito (m. 54) con doble amarilla. Amonestó a Quesada y Dupi, más a Faruk, Moncho y Juachi, del Lanzarote.

Goles1-0, m. 65: Marco Navas.

2-0, m. 73: Alain.

3-0, m. 77: Iván Moreno.

4-0, m. 81: Manzano.

IncidenciasUnos 2.500 espectadores en el Pedro Escartín.

El Lanzarote no pudo continuar con su buena racha de resultados positivos y volvió a la senda de las derrotas, y también de las goleadas, tras caer en Guadalajara en un partido condicionado por la expulsión de Toñito a los nueve minutos de la segunda mitad. Hasta entonces, el cuadro isleño aguantó muy bien para, por lo menos, obtener un empate.

A pesar de la derrota, el Lanzarote dio buena imagen en Guadalajara, sobre todo en la primera mitad, donde se pudo comprobar la recuperación del equipo conejero, que controló las acometidas del rival. Así, el cuadro local dispuso de la posesión de balón, pero fallaba en los metros finales en sus remates. Además, el Lanzarote se quitó el miedo ante un rival candidato y le jugó con sus mismas armas, presionando en el centro del campo. Los locales podían haber inaugurado el marcador en el minuto 37, con un disparo de Marco Navas desde la frontal que se estrelló en la cruceta, y en el minuto 40, también Marco Navas, dentro del área chica, con toda la portería para él, enviaba alto.

El Lanzarote estaba haciendo bien sus deberes. Sin embargo, se complicó la vida en la segunda parte. Una primera amarilla absurda para Toñito, en el minuto 48, por impedir un saque de falta, y su segunda en el minuto 54, por frenar un avance rival, provocó su expulsión. A partir de ahí, todo cambió aunque al Guadalajara le seguía costando mucho "abrir la lata" y perforar la meta defendida por un destacado Vilches.

Sin embargo, el primer tanto, no exento de sufrimiento, hundió a los conejeros.