GETAFE 1

AT. MADRID 0

GetafeCodina; Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León, Albín (Parejo, 62''), Manu (Gavilán, 85''); y Soldado (Miku, 89'').

Atlético de MadridDe Gea; Valera (Ibrahima, 87''), Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Raúl García, 74''), Jurado (Tiago, 46''), Assuncao, Simao; Forlán y "Kun" Agüero.

ÁrbitroÁlvarez Izquierdo (C. Catalán). Expulsó a Assuncao, del Atlético de Madrid, por doble amarilla (67). Amonestó al local Soldado y a los visitantes Valera, Domínguez y Tiago.

Gol1-0, m. 38: Manu del Moral.

IncidenciasAlfonso Pérez, unos 14.000 espectadores.

El Atlético de Madrid recuperó su imagen más triste con un partido desastroso contra el Getafe, castigado con una derrota merecida por 1-0, con un gol de Manu del Moral en la primera parte de un duelo que devolvió las dudas a un conjunto rojiblanco incapaz.

No ofreció nada en los noventa minutos. Ni fútbol, ni ocasiones, ni nada suficientemente meritorio como para haber sumado algún punto en ese encuentro, en el que frenó su mejor racha de la temporada, ante un buen rival, al que le bastó el primer tiempo para desactivar a un Atlético de Madrid decepcionante.

Aunque Quique Sánchez Flores le dio un pequeño giro a su once, en el que, además de la titularidad en la portería de David de Gea en detrimento de Sergio Asenjo, recuperó el rombo en el centro del campo, la vuelta a ese dibujo tampoco ofreció resultados convincentes para el Atlético.

No funcionó, porque el conjunto rojiblanco ni jugó ni manejó la pelota ni llegó más al área rival, a pesar de los disparos irrelevantes de José Manuel Jurado, del uruguayo Diego Forlán o del argentino "Kun" Agüero en los primeros diez minutos contra un Getafe dormido... de momento.

No tardó mucho el equipo azulón en encontrar vías hacia la portería rival. Unas veces por las bandas, donde los extremos locales Pedro León y Manu del Moral vencieron cada duelo con los laterales visitantes; algunas por el centro, con un par de tiros; y otras por errores propios del equipo rojiblanco en el despeje.

Mal panorama camino del descanso para el Atlético, incapaz de dar tres pases seguidos, de generar noticias atacantes con una mínima constancia y, aún más preocupante, de contener con algo de seguridad los intentos ofensivos del Getafe, mejor sobre el césped del Coliseo.

Y llegó el castigo esperado. El equipo azulón ya había malgastado seis oportunidades, más o menos claras, pero se llevó al vestuario un botín merecido en su séptima ocasión de la primera parte, en la que Pedro León asistió desde la derecha a Manu del Moral, que otra vez le ganó la partida a Valera, para firmar el 1-0 (m. 38).

El Atlético de Madrid, ya con el portugués Tiago en el campo, tampoco apareció en el inicio de la segunda parte, en el que prolongó una imagen gris, con algo más de fuerza y control en el medio con la entrada del centrocampista luso, pero sin fútbol, sin ocasiones, sin argumentos de peso. Sin nada.

El conjunto rojiblanco mantuvo opciones en el partido por la falta de puntería de Soldado, al que le faltó potencia en un cabezazo, detenido por De Gea, y que, en la siguiente oportunidad, perdonó el 2-0 con un remate fallido en una situación inmejorable contra un Atlético que asistía al paso de los minutos sin reacción.

Le sobró tiempo a un partido decidido desde mucho antes, desde el gol de Manu del Moral, un obstáculo insalvable para el Atlético en su enésima decepción de la temporada, con otro encuentro horrible y otra imagen lamentable para mantenerse en posiciones menores de la clasificación.