José Luis Oltra estaba satisfecho a medias al final del partido: "Un punto contra el Valencia hay que valorarlo en su justa medida, sobre todo por cómo se consiguió", dijo en su primera respuesta en sala de prensa. Parecía que el técnico no quería que se entendiera que despreciaba el resultado obtenido. Sin embargo, no pudo esconder la frustración que le producía el hecho de no obtener el triunfo: "César nos ha privado de la victoria. Hemos estado mejor que el rival. Le hemos superado en la mayor parte del partido. Aunque tuvieron alguna oportunidad, dos o tres, en el cómputo general las más claras han sido nuestras, seis o siete", lamentaba. Por un lado decía que le resultaba "muy subjetivo y relativo" reclamar con palabras los tres puntos, aunque por otro insistía en que "en el cómputo general el Tenerife estuvo más cerca de la victoria", ya que tuvo "fuerza, presencia", además de mayor cantidad de oportunidades que el Valencia: "Ellos tienen que estar más contentos con el punto y nosotros lo estamos, pero hubiéramos querido algo más", afirmó. "El equipo ha hecho todo para ganar, pero César, el acierto de la defensa, el desacierto en la efectividad, la mala fortuna, ... lo impidieron", añadió.

Falta de fortuna.- El entrenador volvió a quedarse con la sensación que ya ha confesado en otros encuentros. Su "equipo hace mucho, pero obtiene poca recompensa". De hecho recordó que ha habido "muchos partidos" en que hemos jugado bien y hemos perdido o empatado como es el caso". Y nunca se ha dado, según destacó, lo contrario: "Espero que esta racha de infortunio cambie", decía. Oltra considera que "la fortuna está en deuda con el Tenerife y con el fútbol que practica". El valenciano siente que "poco más se puede hacer para ganar un partido" y más en días como ayer en que delante tenía a "un auténtico equipazo".

Fortaleza defensiva.- José Luis felicitó a "todo el equipo sin excepción de ningún tipo, incluidas las incorporaciones (refiriéndose a los cambios)" por el trabajo que desarrollaron. Pero en especial se refirió a la línea defensiva por su fortaleza: "Hacía mucho que no dejábamos la portería a cero, creo que diez partidos. Y eso que delante tienes a uno de los equipos con más pegada, un equipo con un potencial bárbaro, que te ha generado varias ocasiones por los méritos que ha hecho no por demérito tuyo. La concentración, el trabajo, el esfuerzo, ... ha sido espectacular", resaltó.

Valencia.- Al entrenador no lo sorprendieron ni la actuación de César ni los problemas que tuvo el Valencia. En realidad, lo que deseaba es que "se le diera mérito al Tenerife" a la hora de valorar el juego desplegado por el equipo de Emery. "Posiblemente el Valencia ha podido acusar nuestra salida. No han estado cómodos en ningún momento de medio campo hacia arriba", destacó, para luego dejar claro que no le parecía "una casualidad" que le ocurriera igual que al Barcelona: "Si seguimos jugando así, nada se nos puede reprochar", concluyó.

Volver a casa.- La prensa valenciana aprovechó la coyuntura para preguntarle al técnico del Tenerife por la posibilidad de que el Valencia se fijara en él si Emery deja el banquillo. Oltra se negó a contestar. Alegó que lo hacía "primero porque bastante tengo con el Tenerife, segundo por respeto al club, tercero por el Valencia y Unai, cuarto porque en mi cargo más allá del partido siguiente no puedes pensar y quinto porque no me veo dirigiendo a otro equipo".

Opciones de permanencia.- Oltra suponía que Emery había reconocido que el Tenerife no es "equipo para estar en la parte tan baja de la clasificación" y lo comentó antes de reconocer que se une "a los que ya lo han dicho". El valenciano sigue convencido de que logrará la permanencia: "Si estuviera en el puesto 12 con 23 puntos y el equipo jugara mal estaría igual de preocupado que ahora". Ahora reconoció que no está contento por estar en los puestos de descenso, pero valora "cómo compite el grupo", lo que le hace sentirse más tranquilo. Así, recordó que la pasada campaña Osasuna, Espanyol y Mallorca finalizaron la primera vuelta en descenso con 15, 14 y 13 puntos, respectivamente. "Menos que este año", resaltó. Una referencia que refuerza la fe de un entrenador que admitió que el Tenerife debe mantener sus números como local y mejorar a domicilio en la segunda vuelta para lograr la permanencia.