cerro reyes 0

vecindario 1

Cerro ReyesArturo; José Cayado, Tomillo, Parra (Gabi, m. 79), José María, Belforti, Iván Fernández (Juanito, m. 46), Fran Miranda, Enzo Noir, Nauzet (Perucci, m. 68) y Golo.

UD VecindarioSanti Hidalgo; Fran, Ciani, Eduardo, Roberto, Álex Ventura (Jacinto, m. 86), Yeray Ortega, Rubén Coméndez, Yoni (Jorge, m. 91), Yeray López y Saúl (Andoni, m. 94).

ÁrbitroArias Madrid, del Colegio Ceutí. Amonestó a los locales José Cayado y Juanito, así como a los visitantes Ciani, Álex Ventura, Yoni y Yeray López.

Gol0-1, m. 8: Yoni.

IncidenciasUnos 500 espectadores presenciaron este encuentro en el estadio José Paché.

La UD Vecindario puso fin a su mala racha después de derrotar por la mínima y de forma muy sufrida al Cerro Reyes en el estadio José Pache, merced al tanto anotado por Yoni a los ocho minutos de juego. De este modo, el conjunto blanquinegro vuelve a ganar después de 10 jornadas sin conseguirlo, y se aleja del descenso con sus 28 puntos, mientras que su rival pierde seis jornadas después y se queda antepenúltimo, con 23.

Y eso que los locales empezaron con mucho ímpetu el encuentro, gozando de una clara ocasión a los dos minutos: un testarazo de Golo que el meta Santi Hidalgo despejó con muchos apuros.

Reaccionó, sin embargo, la formación insular, que acto seguido dio el primer susto a la afición local. Fue en un disparo de Yoni desde la frontal del área que el meta Arturo, bien colocado, acertó a desviar el balón a córner.

Fue sólo un aviso de lo que ocurriría poco después, concretamente en el minuto ocho. Un servicio de Yeray Ortega lo aprovechó Yoni para enviar el balón al fondo de las mallas, anotando así el primer y, a la postre, único gol del encuentro. A partir de ese instante, el dominio pasó a ser alterno y las oportunidades fueron escasas, siendo la mejor una de Golo al borde del descanso, pero su lanzamiento se marchó por la línea de fondo, rozando el travesaño.

El sufrimiento para la UD Vecindario llegó tras el intermedio. Y es que los pacences se hicieron dueños y señores del balón, circunstancia que les permitió disfrutar de hasta cuatro ocasiones muy claras de gol. Así, en el 69, un saque de esquina era rematado por Parra pero Santi Hidalgo, en el último instante, desviaba a córner; mientras que en el 73 fue Enzo Noir el que probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo izquierdo.

No bajó los brazos, sin embargo, el Cerro Reyes, que lo volvió a intentar poco después, otra vez por mediación de su goleador Enzo Noir. Su chut a la media vuelta, no obstante, se estrellaba en la madera en la que fue la opción más clara de los anfitriones.

Hubo tiempo, eso sí, para una última opción, nuevamente protagonizada por el ariete local, pero Santi Hidalgo, muy acertado, desviaba el balón a saque de esquina. El Vecindario sufrió, pero sumó tres nuevos puntos.