El Uni CajaCanarias visita mañana al Carmelitas, colista del Grupo A, que sólo ha logrado una victoria en la competición. Esto hace que el plantel de Esther Herrero sea el claro favorito para obtener los dos puntos en litigio y cosechar la docena de triunfos.

Sobre el rival de mañana Esther Herrero dijo: "Es verdad que sólo ha ganado un partido, pero también fuimos a la cancha del Pabellón Ourense cuando no había ganado ninguno y lo ganamos en el último segundo. En la segunda vuelta ningún equipo se va a relajar porque todo el mundo se juega algo, y el Carmelitas necesita ganar y va a salir a por todas ante cualquier rival; contra nosotros no va a ser menos".

"Es un equipo muy peleón, en el que destaca su norteamericana Emily Heikes, una jugadora que lleva ya varios en España, y otras jugadoras que destacan por su buenhacer como Pilar Álvarez, Mar Ahijado o Pamela Moral".

De la "enfermería", señaló: "Esta semana no ha podido entrenar la base Patricia Berciano por un virus estomacal, estamos pendientes del Nereida Ramírez, que va mejor pero tiene que ir cogiendo cada día más confianza".