El derby majorero entre el CD Corralejo y el Playas de Jandía, dos de los más serios aspirantes al ascenso a la Segunda División B, es el partido de la jornada del fin de semana en Tercera División.

Miguel Santana Mayor, que podrá sentarse en el banquillo tras cumplir un encuentro de sanción, recupera a Víctor Estévez, Graciano y Pablo, mientras que Juan Fidalgo tiene la duda de Aitor Goñi y el alta de Moisés.

Otro de los duelos interesantes es el Los Llanos-Laguna, pero éste para salir del descenso. Los locales, que no pudieron fichar a Miguel Yunes porque la noche del jueves el Yaiza no le dio la carta de libertad, no pueden fallar ante un rival que tiene la duda de Juanmi y la baja de Domingo.

El Tenisca, sin Rayco ni Moisés y con la duda de Borja, se presentará en su feudo con sus nuevos fichajes, Memo y Panchón, ante un At. Granadilla que recupera a Armiche, Iván Reverón y Marino, pero no a Airam, Pedro y Guille.

El Tijarafe, con las bajas de Camacho, Walter y Ayoze y el alta de Dino, recibe a un Las Zocas necesitado de puntos y que podrá alinear a Héctor y probablemente a Rayco.

El Charco del Pino, sin Zamora, Ayoze, Goyo, Estiven y Rubén y con las dudas de Óscar y Jonay, se mide a un CD Mensajero que no quiere perder su puesto de "play-off". Javier Vales podrá contar con Octavio, Cabrera y Ayoze.

Un diezmado Marino Playa de Las Américas -no podrá contar con los sancionados Nacor, Robi, Aarón y Miguelo; recupera a Maikel, Pol y Almenara y es duda Iván García-, se las verá con el Universidad B, que contará con Omar y Acoidán, pero no con Calero.

El Victoria tiene la oportunidad de sumar tres puntos en su visita a Teror, a pesar de las bajas de Aarón y Robert, aunque Joel González recupera a Larson.

Las Palmas At., sin Toni Mendoza, Jonathan Viera e Israel, intentará volver al sendero de las victorias frente a un At. Schamann que recupera a Arodi.

El Villa Santa Brígida, sin Cristian pero con el central Badayco como fichaje, recibe al Orientación Marítima, que tendrá a Pi y a Álex Yunes, mientras el Castillo, sin Aníbal Ramírez y Jordi y con las dudas de José Antonio y Víctor, se mide a un Gáldar que recupera a Chegüi, Semi y Adrián.