El Victoria consiguió ayer un trabajado triunfo frente al Rosario Ciudad de La Laguna por 12-8, en una de las luchadas adelantadas de la undécima jornada de la Liga Insular CajaCanarias de Primera Categoría.

Sin duda, tres puntos que hacen dar un salto de gigante a los victorieros en su lucha por conseguir el título liguero, puesto que los valleros eran, a priori, el rival más difícil que les quedaba hasta final de temporada.

Tras la igualdad existente en las primeras sillas, la luchada llegó a ponerse con un 7-7 en el marcador. Hasta ese momento lo más destacado había sido la actuación del juvenil del Rosario, Ángel Andrés Luis "El Chamo", que dio en tierra con Francisco del Toro, llegando a eliminarse por amonestaciones con el destacado A de los locales Eusebio Jorge en la agarrada del minuto.

Fue en ese instante cuando saltaron al terrero el puntal A local, Marcos Ledesma, y el puntal C vallero Javier Ledesma, el hombre más fuerte de los visitantes dada la baja del otro puntal C del equipo, Elieser Gutiérrez, así como de uno de los destacados A Carmelo Padrón.

Marcos Ledesma le dio la primera y las dos siguientes acabaron en separada.

Además, Jonathan Hernández "El Gofio" pudo con el destacado A Juan Luis Goya, lo que sentenció el encuentro definitivamente.

Aday cae con "Gomerito"

Mientras tanto, el derby capitalino cayó de nuevo del lado del Cepsa Campitos. Los verdiblancos se impusieron por 12-7 al Lumican Santa Cruz en un terrero Pancho Suárez que no lució sus mejores galas en el graderío, pero donde la pasión de ambas aficiones se transmitió a la arena, donde los luchadores de los dos equipos se emplearon a fondo.

El comienzo de la luchada estuvo marcado por el buen hacer de los hombres de la cola santacrucera, que subieron la lucha hasta 3-7. Ruymán Tejera y Shane Hernández fueron de los mejores del Lumican Santa Cruz en esta fase inicial.

Por su parte, el Cepsa Campitos tuvo que echar mano de sus puntales C José Alonso (tumbó a Francisco Santos y Ruymán Tejera) y Jonay Alemán (quitó a Óliver Hernández, Marcos Martín y Víctor Rodríguez) para emparejar la lucha, llegando a adquirir una ventaja en el tanteador de 10-7.

En ese momento agarraron Samuel Rodríguez "Gomerito" y el puntal B Aday Barbuzano. La primera fue para Barbuzano, acabando en separada la segunda. Sin embargo, la tercera fue para Rodríguez, que repetiría en la del minuto para poner el 11-7.

José Alonso le dio las dos seguidas a Iván Melián, para poner punto final al encuentro.