Josep Guardiola seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada, después de que el presidente del club catalán, Joan Laporta; el director deportivo, Txiki Beguiristain, y el propio técnico lo anunciaran ayer en una rueda de prensa.

El presidente azulgrana desveló que se reunió el martes con el técnico, que le comunicó "su compromiso" de seguir "al menos una temporada más". Sin embargo, el nuevo contrato se elaborará y redactará después de las elecciones a la presidencia del club, la próxima primavera.

"El nuevo presidente del Barça y Pep acordarán los términos y condiciones del mismo", confirmó Laporta, quien cree que la renovación debe considerarse como "un título más" para el club.

Guardiola, que las últimas semanas había reiterado su deseo de no negociar su renovación en mitad de la temporada, reconoció que la eliminación en la Copa del Rey y el hecho de que su futuro estuviese monopolizando la actualidad azulgrana precipitaron la decisión de anunciar su continuidad. "No quería tener la sensación de que estoy aquí por lo que hemos hecho sino por lo que puedo hacer en un futuro, por eso quería esperar. Pero la situación se había vuelto muy incómoda para todos y como yo me veía con fuerzas de seguir lo hemos hecho ahora", explicó.

El club quería arrancar de Guardiola "un compromiso por años", según desveló Beguiristain, pero el de Santpedor no quería comprometerse más allá de la próxima campaña.