CERRO REYES 2

TENERIFE B 2

Cerro ReyesArturo; Cayado, Belfortti, Parra, Tomillo; Iván Fernández (Gabi Frías, 60''), Fran Miranda, Nauzet (Jorge Zafra, 63''), Belforti; Enzo Noir ( Pieruchi, 83'') y Golo.

Tenerife BToño; Natael, Achi, Moreno, Uri; Rayco (Germán, 46''), Óscar, Juan Ramón, Julio de Dios, Quesada (Alexis, 46'') (Gaizka, 79''); y Airán Cabrera.

ÁrbitroFigueroa Vázquez, del Colegio Andaluz. Amonestó por los locales a Fran Miranda, Cayado y Tomillo; y por los visitantes a Natael y Achi.

Goles1-0, m. 9: Nauzet, de cabeza.

2-0, m. 18: Golo, de falta.

2-1, m. 62: Airán, tras un rechace.

2-2, m. 84: Achi, tras una falta.

IncidenciasJosé Pache. Unos 500 espectadores.

El Cerro de Reyes deja escapar vivo a un rival directo en la lucha por la permanencia, luego de que se le pusiese todo a favor al adelantarse 2-0 en la primera parte. Pero cuando los extremeños pensaban más en remontar el gol-average particular (3-0 en la ida) que en mantener el resultado, lo cierto es que el CD Tenerife B fue más equipo y aguantó mejor físicamente, llevándose un merecido empate, un punto que sabe a victoria.

El Cerro de Reyes jugó uno de los primeros 45 minutos más serios de esta temporada en casa, ante un CD Tenerife B que decepcionó. Tanto es así, que con una tremenda efectividad a balón parado los de Tinín ya se habían puesto 2-0 en el minuto 18.

El primer gol llegó antes del cuarto de hora. Una falta de Natael, que resultó amonestado, sobre Golo, fue sacada por el propio jugador vasco. En el segundo palo, Nauzet remató de cabeza. El canario, el hombre más bajito del partido, anotó a placer.

Nueve minutos más tarde, el Cerro de Reyes doblaba su ventaja. Iván Fernández se internó por el costado derecho, siendo derribado en el lateral del área. Los aficionados locales pidieron penalty. El colegiado estimó que la falta había sido fuera del área. Golo sacó el libre directo, llevando el esférico a la red pese a tener muy poco ángulo. Su zurdazo, muy duro, se coló en el marco de Toño.

El primer acercamiento del conjunto visitante se vio pasada la media hora. Una falta sacada por Julio de Dios fue rematada por Achi, pero su cabezazo no encontró portería.

Tras el descanso, el técnico visitante hizo un doble cambio, quitando a Rayco y Quesada, dando entrada a Alexis y Gaizka, buscando sin duda una mayor mordiente en ataque. Lo logró, ya que poco a poco el Cerro de Reyes fue perdiendo peso en el centro del campo.

No obstante, los locales pudieron sentenciar en dos claras ocasiones. El no hacerlo les acabaría costando el partido. Tras un contra, Iván Fernández solo ante Toño, no supo rematar. En la siguiente acción, en un nuevo contragolpe, el centro de Iván Fernández se topó con Moreno, que sacó "in extremis" cuando Golo lo tenía todo a favor para rematar a la red.

El CD Tenerife B reaccionó. El equipo local se vio entonces obligado a hacer dos cambios por lesión. Iván Fernández y Nauzet acusaron lo pesado que estaba el terreno de juego. El cuadro filial hizo el 2-1 en una contra muy rápida. Germán fue derribado en el área, aplicando el colegiado la ley de la ventaja, cayendo el balón a pies de Airán, que marcó de un derechazo raso y ajustado al poste. En la recta final del choque, el Cerro de Reyes se dedicó a defender su ya corta renta. El CD Tenerife B se creció. El 2-2 se produjo tras una falta sacada por Moreno, el balón llegó al área y tras un rechace, el esférico fue a parar a pies de Achi, que desde el suelo logró anotar. Arturo se vio sorprendido por el tanto.