atlético 3

sporting 2

Atlético de MadridAsenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Tiago, min. 73), Simao (Jurado, min. 54); Forlán (Ibrahima, min. 60) y "Kun" Agüero.

Sporting de GijónJuan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Camacho, Rivera; Luis Morán, Carmelo (Miguel de las Cuevas, min. 64), Diego Castro (Maldonado, min. 71) y Bilic (Barral, min. 64).

ÁrbitroTeixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Domínguez, Raúl García, Ibrahima y Reyes, así como al visitante Bilic.

Goles1-0, min. 12: Forlán.

1-1, min. 32: Diego Castro, de penalty.

2-1, min. 53: Assuncao.

3-1, min. 65: Ibrahima.

3-2, min. 90: Luis Morán.

IncidenciasEstadio Vicente Calderón. Unos 50.000 espectadores.

El Atlético de Madrid confirmó su reacción en 2010 con su tercera victoria consecutiva, su mejor racha de esta temporada, contra un buen Sporting de Gijón, al que derribó con efectividad en ataque en un partido incómodo, en el que se sintió varias veces con problemas, pero que solventó gracias a su pegada ofensiva.

Lo demostró con tres goles en sus cuatro ocasiones en los primeros 65 minutos, marcados por el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Paulo Assuncao y el senegalés Ibrahima Balde, para dar continuidad al buen inicio de año del conjunto madrileño, que ha solventado con triunfo sus tres duelos de Liga de 2010.

El partido surgió atascado de inicio para el Atlético contra un valiente Sporting, bien posicionado y con criterio para conducir el balón hacia el área local, hasta que un rechace, en la pugna entre el argentino "Kun" Agüero y la defensa visitante, dejó al uruguayo Diego Forlán frente a Juan Pablo. No falló (1-0).

Pero ese gol no alivió la sensación de incomodidad en el juego ofensivo del conjunto madrileño, sobre todo por la intensa presión asturiana ante sus intentos de avanzar con la pelota, aunque su seriedad, unida a la inocencia de su rival cuando se perfilaba hacia la meta local, le dio cierta tranquilidad defensiva.

No le duró mucho, porque una innecesaria salida de Sergio Asenjo, en un balón altísimo a varios metros de distancia de su portería y sin ninguna apariencia de peligro, acabó con un absurdo penalty a Diego Castro, que él mismo anotó (1-1).

Y ahí tembló el Atlético, que reapareció como un conjunto vulnerable, sometido al control del Sporting, con ocasiones consecutivas de Diego Castro, en dos oportunidades, y Diego Camacho, y con el balón rondando constantemente por su portería.

El inicio del segundo tiempo, entre el dominio total del Sporting surgió un contragolpe perfecto del Atlético, culminado por el brasileño Paulo Assuncao tras un cabezazo atrás de Forlán (2-1).

Diez minutos más tarde llegó el 3-1, marcado por el canterano Ibrahima y ya no sufrió mucho más el Atlético, con un "Kun" Agüero tuvo el cuarto en un disparo que se estrelló en el larguero y en el que debutó el portugués Tiago Mendes, su primer fichaje invernal, en un tramo final tranquilo para los locales, a pesar del definitivo 3-2 marcado por Luis Morán en el tiempo de descuento. Así cerró el equipo madrileño un triunfo apoyado en su pegada ofensiva