valencia 4

villarreal 1

ValenciaCésar, Bruno (Miguel, min. 46), Alexis, David Navarro, Mathieu, Joaquín (Pablo Hernández, min. 79), Banega (Marchena, min. 70), Albelda, Mata, Silva y Villa.

VillarrealDiego López, Ángel, Kiko, Godín, Capdevila, Cani (Rossi, min. 69), Senna (Gonzalo, min. 58), Bruno, David Fuster (Ibagaza, min. 46), Cazorla y Nilmar.

ÁrbitroUndiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó con roja directa al villarrealense Kiko (min. 27). Amo-nestó por el Valencia a Bruno, Silva Albelda, David Navarro y Banega y no mostró amarillas al Villarreal.

Goles1-0, min. 7: Banega.

2-0, min. 28: Villa, de penalty.

3-0, min. 55: Silva.

3-1, min. 61: Nilmar.

4-1, min. 90: Villa.

IncidenciasEstadio de Mestalla. Unos 40.000 espectadores.

El Valencia ganó con autoridad al Villarreal en un partido que le asienta como tercero de la Liga española y en el que el equipo visitante acusó jugar una hora en inferioridad tras la expulsión de Kiko.

El conjunto "che" fue mejor en el cómputo del partido, tanto por los cuatro goles que marcó como por el control del juego que tuvo durante muchas fases del encuentro, lo que no impidió que algunas lagunas como la del gol del Villarreal, empañaran la contundencia de su triunfo.

El Villarreal trató de hacer su juego en algunas fases del partido, tuvo muy poca llegada a la meta de César y acusó en gran medida la inferioridad numérica, en un encuentro en el que Diego López, su portero, fue el mejor.

El equipo de Mestalla entró en el partido con más intensidad que el Villarreal, al que acosó en su parcela en los primeros compases del choque, hasta el punto de, en una buena combinación entre Villa, Silva y Banega, estrenar en el marcador en el séptimo minuto de juego. Banega lanzó un disparo imposible de detener y adelantó a su equipo.

En el minuto 27 se produjo una de el penalty de Kiko sobre Villa, que le costó la expulsión al defensa visitante y que supuso el 2-0, anotado por el ariete asturiano.

La entrada de Ibagaza trató de dar mayor consistencia al Villarreal tras el descanso, pero en un contragolpe por la izquierda y tras un error de Capdevila, Silva puso el 3-0 que casi sentenciaba el choque.

Tras un balón de Silva al larguero, un error garrafal de Alexis y César permitió que Nilmar marcara para el Villarreal pocos minutos después.

En la recta final, con el partido controlado, el Valencia amplió la ventaja hasta el 4-1 definitivo, por mediación de Villa.