La idoneidad de reforzar la plantilla aprovechando la apertura del mercado de invierno está cada vez más latente en todos los debates sobre el Tenerife, dentro y fuera del club. Con casi un tercio consumido del período para inscribir nuevos futbolistas en la Liga, en el consejo de administración de la entidad no han recibido ninguna propuesta procedente de la dirección deportiva relacionada con este asunto. Así lo confirmó ayer, en Radio El Día, Miguel Concepción, quien también recordó que, por otra parte, la institución no dispone de dinero para más contrataciones.

El presidente reveló que Santiago Llorente no ha recomendado a la directiva la adquisición de jugadores. "Por ahora no nos ha presentado nada, así que todo pasa por tener la máxima confianza en la plantilla que hay, seguir trabajando y empezar a sumar para intentar llegar a lo 45 puntos necesarios para salvar la categoría", manifestó el empresario palmero, quien considera que "a estas alturas nadie garantiza nada, ni siquiera los propios refuerzos, que son difíciles de encontrar". En este aspecto, agregó que "si traes algo es para mejorar lo que hay", e insistió en que "la confianza debe estar en esta plantilla, y si la dirección deportiva aporta algo, lo estudiaremos, pero no es fácil porque el mercado está como está, los jugadores buenos están colocados y para traer relleno, no. Si traemos algo será para tener garantías ahora y también en el futuro".

Concepción recordó que si Llorente estima que el Tenerife necesita retoques, tiene la "misión" de buscar en el mercado. A partir de ahí, el consejo de administración intervendrá para decidir si la operación en cuestión es viable o no. "Primero tendría que surgir un posible fichaje. Después, eso lleva consigo una cuantificación y el análisis de si es posible hacer la inversión. El club no tiene dinero pero, hasta ahora, hemos ido sacando las cosas adelante y se ha buscado y gestionado lo que ha hecho falta. Entonces, si me preguntan si hay dinero, digo que no. ¿Hay opciones de fichar? Si hay algo que mejore lo que tenemos y así lo aconseja la dirección deportiva, nuestra obligación es la gestionar. No hay vuelta de hoja".

En cualquier caso, aclaró que en el grupo de gobierno que lidera están dispuestos a "hacer un sacrificio", ya que "no tener dinero no quiere decir que no podamos encontrar opciones de buscarlo". Por lo tanto, con veinte días por delante para aumentar el número de integrantes de la plantilla, Concepción es más partidario de "defender y apoyar el potencial que tenemos, pero si de aquí a fin de mes la dirección deportiva recomienda algún refuerzo...".