Alejandro Alfaro reveló que en la noche del domingo pudo dormir "lo normal", después de ser uno de los protagonistas del choque con el Barcelona por las claras ocasiones de gol que no pudo aprovechar. "Analicé las jugadas que tuve y que pudieron cambiar la dinámica del partido, pero ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva", afirmó.

No obstante, el delantero andaluz admitió que "estamos teniendo mala suerte" en las acciones ofensivas, porque "la campaña pasada disponíamos de dos ocasiones y metíamos tres, y ahora no estamos teniendo la misma efectividad". Desde su punto de vista, "es una cuestión de rachas".

Volviendo al Tenerife-Barcelona, explicó que el conjunto blanquiazul "no se descompuso" a raíz del 0-3 con el que terminó la primera parte, a pesar de que "el Barcelona llegó al descanso con el triunfo resuelto". Eso sí, contó que "el vestuario estaba desanimado".

El delantero dijo que el Tenerife salió al campo "muy enchufado, presionando arriba y con mucha actitud" con el propósito de "meter en su campo" al rival.