El Cepsa Campitos venció, no sin dificultad, por 12-8 al Promogade Chijafe, en la luchada disputada ayer en el terrero Pancho Suárez, correspondiente a la novena jornada de la Liga CajaCanarias de Primera Categoría.

Las descalificaciones por amonestaciones marcaron la luchada en las agarradas decisivas para los de Valle San Lorenzo. De hecho, el puntal B del equipo sureño Ricardo Rodríguez "Medianito IV" se eliminó por cuatro amonestaciones en la tercera agarrada con el puntal C José Alonso, después de que éste le hubiera dado la segunda y la primera acabara en separada.

Asimismo, el destacado A del Cepsa Campitos Juan Jesús Jorge se eliminó con el palmero José Esteban Pérez, mientras que Salvador Pérez "Soliño" también se eliminó en la segunda agarrada con el puntal C Jonay Alemán.

En la otra luchada de la jornada, el Tegueste Mercatenerife logró una victoria más fácil de lo esperado ante el Lumican Santa Cruz por 12-6.

El equipo teguestero empezó flojo en las primeras sillas, llegando a encontrarse con una desventaja de 0-3 en el marcador, pero con la buena actuación de la media, sobre todo de Cristo León y Adrián López, supo remontar llegar hasta ponerse con un 9-6 a favor.

De los emparejamientos cabe destacar el cruce entre los destacados A Cristóbal Suárez e Iván Melián que resolvió el primero dándole las dos seguidas. De igual forma, el destacado B Adrián López pudo con Marcos Martín.

En la luchada decisiva de la noche, el juvenil del cuadro teguestero Mario Hernández dio la sorpresa al dar en tierra con tres hombres (Kilian González y Francisco Santos), entre ellos el puntal B del Santa Cruz, Aday Barbuzano, con el cual tras perder la primera supo dar la segunda y la tercera con dos buenas contras.