El francés Stéphane Peterhansel (BMW) ganó ayer, entre Antofagasta e Iquique, la sexta etapa del Dakar por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que fue segundo y aumentó su ventaja como líder de la clasificación general de coches.

El piloto galo le sacó 47 segundos a Sainz, y 8 minutos y 55 segundos al tercer clasificado, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen).

Cuarto fue el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que mantiene la segunda plaza en la general, pero a más de quince minutos del piloto madrileño.

En motos, el español Marc Coma (KTM) se adjudicó la sexta etapa, por delante del francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo y sigue liderando la general.

El catalán recorrió los 418 kilómetros de especial en cuatro horas, 46 minutos y 59 segundos, y le sacó 10 minutos y 34 segundos al galo.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue tercero y el chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia), cuarto, y se mantiene en la segunda posición de la general.

El segundo triunfo de etapa de Coma no acarreó cambios importantes en la clasificación de la carrera, donde Despres sigue una jornada más al frente, y amplía un en unos minutos su ventaja sobre ''Chaleco'' López, a quien ahora saca 42 minutos y 15 segundos.