HOY COMIENZA la segunda vuelta en la Adecco-Oro. Los equipos tinerfeños se encuentran en la mitad del camino que han de recorrer para llegar a sus objetivos. Cierto es que una vez terminada la liga regular, algunos tendrán el extra de esas eliminatorias de ascenso o de descenso.

Transcurridos estos primeros tres meses de intensa competición, el rendimiento de cada plantilla les avala para fundamentar argumentos acerca de cuál puede ser su ubicación al final de la presente temporada.

El Socas Canarias es el mejor colocado de los tres. Algún tropiezo, fuera de casa, fue enmendado con varias actuaciones de gran nivel en el Ríos Tejera. Está detrás de los grandes favoritos. Es el primero de esos equipos que partían como candidatos a colarse entre los mejores. Escalar alguna posición más no va a ser tarea fácil, éxito sería terminar la liga regular en ese cuarto puesto y aferrarse al factor cancha para protagonizar una sorpresa con la que alguno ya sueña.

El UB La Palma tampoco ha perdido ninguna opción para cumplir la meta establecida. El desequilibrio que presentan sus resultados entre actuar como local y hacerlo fuera de Miraflores le mantiene en esa zona media baja de la tabla a la espera de conocer hacia donde se decanta la balanza. Mantener su cancha como fortín y hacer dos buenos resultados como visitante le meterían de lleno en esa pugna por llegar a su objetivo.

El que más apuros está pasando es el Tenerife Rural. Tras un comienzo muy decepcionante no les ha quedado otra que aferrarse a conseguir las victorias necesarias para mantener la categoría. Algo, por otra parte, que se ha convertido en una obligación para una plantilla que debe aspirar a ganar más de seis partidos de los diecisiete que componen la segunda vuelta. Deben sumar victorias que les alejen definitivamente de esa zona baja y que les posibiliten estar, a falta de dos o tres jornadas para el final, entre los equipos aspirantes a colarse entre los nueve primeros.

Comienza esa carrera de fondo para los tres. Y lo hacen ante rivales tan necesitados como ellos. Socas Canarias recibe a un Palencia con más potencial que lo que refleja su clasificación, lo que puede hacerle despertar en cualquier momento. La Palma debe, en Málaga, comenzar a mejorar sus números como visitante. Y al Tenerife se le presenta la oportunidad de arreglar errores del pasado ante un rival, Cáceres, que, al igual que los de Déniz, ha hecho varios movimientos en su plantilla.