Óscar Arias, director deportivo de la UD Las Palmas, y Toni Cruz, secretario técnico del club amarillo, se reunieron ayer con el defensa central del segundo equipo Juanpe para recomendarle la conveniencia de una cesión a un equipo de Segunda División B. La UD Lanzarote solicitó hace algunas semanas al club que preside Miguel Ángel Ramírez ser el destino donde recalen a préstamos jugadores de la cantera de la UD Las Palmas, siendo Juanpe su objetivo prioritario.

El central, de 19 años de edad, deberá ahora decidir si acepta la recomendación de la dirección deportiva de la entidad amarilla. De momento, ni él ni representantes de la empresa Futbolistas Canarios, que le asesora, han querido manifestarse ante tal posibilidad, ya que la propuesta realizada por Las Palmas debe todavía ser más pormenorizada.

El club amarillo y el conejero sí han acordado los términos de la cesión, con la que mejorarían unas relaciones institucionales algo deterioradas en las últimas temporadas y abrirían la posibilidad de realizar un convenio de colaboración.