El terrero de Llano del Moro será el escenario hoy de la apertura de la competición este año 2010 de la Liga Insular CajaCanarias de Primera Categoría. La luchada adelantada de la novena jornada la protagonizarán el Llano del Moro y el Rosario, de Valle de Guerra, a partir de las 19:30 horas.

Los verdinegros se han mostrado algo irregulares durante la presente campaña. Sin embargo, como locales han conseguido dos victorias en tres enfrentamientos, sólo cediendo ante el Santa Cruz Lumican (11-12), ofreciendo su mejor faceta.

El mandador Antonio Hernández "El Palilla" podrá contar con todos sus luchadores, por lo que espera dar una alegría a la afición de El Rosario que siempre apoya apasionadamene a su equipo.

Los valleros, por su parte, llegan algo mermados al choque de hoy. Las bajas de los destacados A Jonay Palazón y Pedro Gutiérrez, este último ha sido reemplazado por Carmelo Padrón, debilitan en cierta medida el potencial de los rojiblancos.

Reunión en la Insular

En el enfrentamiento de la primera vuelta, ambos conjuntos cosecharon un empate a 12, que no dejó satisfecho a ninguno de los dos, siendo éste el único punto que ha sacado el Llano del Moro a domicilio.

En otro orden de cosas, la Federación Insular de Tenerife de Lucha Canaria ha convocado de manera oficial a los ocho clubes que componen la competición de Primera Categoría con el fin de unificar criterios en torno a la cesión de los derechos de imagen a Radio Televisión Canaria para que las luchadas puedan ser retransmitidas por el canal del ente gubernamental. La cita tendrá lugar en la sede federativa de la calle Adán Martín, en La Laguna, a partir de las 20:00 horas.

En principio, la intención de los clubes es pedir algún tipo de contraprestación económica a la Televisión Canaria, ya que consideran que el hecho de que se televisen luchadas en directo, repercute negativamente en la recaudación de ingresos por taquilla por parte de los clubes.

Campeonato por pesos

Además, la Federación tinerfeña ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos luchadores que estén interesados en participar en el campeonato insular por pesos sénior. El campeonato se disputará el próximo 21 de enero, aunque el lugar no está determinado.