Ganar fuera y ante un rival de la categoría del Leche Ríos Breogán (17:00 horas) supondría para el Tenerife Rural ese triunfo de prestigio que podría incluirlo entre los equipos que luchan por estar dentro de los nueve mejores de la competición.

A lo largo de las últimas jornadas ha demostrado que este equipo blanquiazul ha cambiado. En casa ha ido asegurando los partidos y fuera -Melilla y CAI Zaragoza- ha competido hasta el final. Ahora falta ese paso adelante y sumar los dos puntos fuera ante un rival de los poderosos, para así seguir demostrando que el equipo que dirige Iván Déniz no debe luchar por la permanencia sino por estar entre los nueve mejores.

Para ello el equipo debe ser un bloque, defender al máximo nivel y correr para intentar jugar con ventajas en ataque.

El entrenador del Tenerife Rural sigue teniendo problemas con el pívot Bruno Fiorotto, que sigue sufriendo de sus fascitis plantar, pero estará en el choque de esta tarde, no sólo por la necesidad de ayudar al grupo dentro de la cancha, sino porque es un jugador importante en el vestuario.

Apostar por la defensa.- Iván Déniz, desde el principio de temporada, ha apostado siempre por su defensa y desde ahí ha empezado a construir al equipo. Ya no es sólo un grupo defensor, sino que los rivales tendrán que tener mucho cuidado con su juego ofensivo. Pero el técnico no ha querido desviar su trabajo y es desde atrás donde busca su mejor ataque. Para ello todas la líneas del grupo deben estar en plena conexión y pendientes de las ayudas para así iniciar un ataque ordenado. Es ahí donde ha empezado a hacer daño el Tenerife, aunque ha sido fundamental también que los dos bases empiecen a tener un mayor control del juego. Adrian Boccia y Eric Sánchez están jugando a un buen nivel y si ellos están bien, el resto del grupo lo nota. Pero no cabe duda de que la clave estará en la aportación de Lou Roe y Dave Fergerson. Son dos jugadores muy ofensivos y que deberán marcar el juego de ataque, siempre con el apoyo de Sergio Pérez Anagnostou, Iván Rodríguez y Julio González, tres hombres que también aportan mucho al grupo.

Un rival muy experto.- El Leche Río Breogán afronta este choque contra el Tenerife Rural con un partido menos, después de que haya tenido que suspender su encuentro frente al UB La Palma el pasado domingo, debido a la im- posibilidad de desplazarse a la Isla Bonita. Llegaron hasta Madrid, pero luego les fue imposible trasladarse a La Palma. El conjunto gallego ocupa en estos momentos la séptima posición. Es de esos equipos llamados a estar arriba y pelear por el ascenso. Plantilla para ello tiene. Ordin, Vallmajó, Bethino, De la Fuente o Corbacho son algunos de los hombres más destacados en el juego exterior. Dentro no bajan el nivel y Eric Coleman, Román, Balmón y Adrien lo hacen un conjunto difícil de batir, sobre todo, en casa. Es por ello que el grupo de Iván Déniz necesita tener una defensa muy firme para impedir que el Breogán pueda atacar con acierto.

Cornellá, su última víctima.- El último encuentro que disputó el Breogán fue contra el Cornellá en el Pazo de los Deportes de Lugo. El conjunto gallego ganó 89-74 con una buena actuación de Jeffrey Nunes -17 puntos- y Jeff Adrien -22 puntos y 12 rebotes-.