El Ferretería San Isidro volvió a los entrenamientos el pasado lunes, para afrontar el inicio de la segunda vuelta frente al Torrejón, en el Quiquirá. La situación del equipo no es buena y se espera que afronte una segunda fase con mucha ambición y en busca de la salvación. Sixto Trujillo, presidente de la entidad orotavense, analiza lo que ha sido la primera vuelta.

¿Esperaba la actual situación del equipo a principio de temporada?

Planteamos un proyecto económico-deportivo. El económico lo vamos cumpliendo con normalidad, pero en lo deportivo tal vez fuimos demasiado optimistas, aunque estamos a la mitad de temporada y nuestras aspiraciones siguen siendo mantenernos.

¿Ha influido mucho las lesiones que han tenido?

Nos hemos visto afectados por las constantes lesiones, sobre todo, en determinados partidos que se podían haber ganado.

¿El proyecto cantera-veteranos sigue vigente?

El proyecto sigue exactamente igual que al principio, a pesar de que hay quien diga lo contrario. Sólo se ha sobrepasado en el fichaje de Oliver San Baudelio, pues Allen cubre la baja de Lucas Pérez y éste cubría la de Garny. Hemos sufrido la baja de Romen y el resto sigue igual.

¿La situación puede cambiar en la segunda vuelta?

La esperanza de todos es que las lesiones nos respeten y podamos hacer una segunda vuelta más, que aceptable. Al final veremos donde estaremos.

¿El equipo está cambiando en positivo?

Cada entrenador tiene su filosofía y su forma de actuar. No cabe duda de que el equipo con David Hernández juega de otra manera. El tiempo dará o quitará la razón.

En la plantilla, equipo técnico y directivos ¿hay convencimiento de salvación?

El comportamiento de la plantilla es extraordinario teniendo en cuenta que estuvimos trece jornadas sin ganar. Ahora mismo todos estamos ilusionados para la segunda vuelta porque creemos que las circunstancias anteriores han impedido que estemos mucho más arriba.

¿Hay mucho que pensar cara a la próxima temporada?

Lo único claro que tenemos es que hay que terminar ésta y saber si sigues o no en EBA. Si puedes cubrir el presupuesto que permita competir y después de todo eso ya veremos. De momento importa el presente y en ello estamos.

El Júnior y Sub''20, base de futuro para el señor.

Creo que tenemos, en estas categorías, uno de los mejores equipos de Canarias. Hay que seguir trabajándola mucho, pero sí nos ilusiona cara al futuro.