El CD Tenerife B pretende empezar el nuevo año con buen pie. Su intención es obtener mañana un triunfo que le distancie del Sporting de Gijón B, equipo con el que empata a puntos (17) y al que visita desde las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva de Mareo. Ambos están en plazas de descenso.

La expedición del segundo equipo blanquiazul se desplazaba esta mañana, bien temprano, hasta Asturias. Ayer, el técnico Alfredo Merino dirigió la última sesión y facilitó una convocatoria compuesta por Luis Arellano, Toño, Rayco, Achi, Moreno, Natael, Uri, Quesada, Guayo, Jesús, Juan Ramón, Julio de Dios, Josmar, Óscar, Rosquete y Airan Cabrera.

Por lo tanto, vuelve el meta Luis Arellano una vez superados sus problemas en la espalda. Causan baja por lesión: César Mesa, Alexis Villar y Alejandro. Sandro, con un golpe en la rodilla, tampoco será de la partida. El Sporting B cerró 2009 con una trayectoria marcadamente descendente. Ha pasado en 10 jornadas de la sexta posición a la penúltima. Sumar dos puntos sobre 30 posibles es la explicación. No obstante, en palabras de Alfredo Merino, "es un buen equipo que puede despertar en cualquier momento".

"Empezó la campaña francamente bien, mostrando un nivel que le corresponde más que el que tiene ahora. Tiene buenos jugadores como Cristian Porilla, Marcos Landeira, Guille, Carlinos, Carlos Álvarez... Pero nosotros vamos a intentar ganar, sin ningún tipo de excusas", reconoció el técnico del segundo equipo blanquiazul.