Viajar el primer día del año no es lo más aconsejable para aquellos que disfrutaron de la Nochevieja hasta altas horas de la madrugada, pero para algunos trabajadores es obligatorio. Fue el caso de los jugadores, técnicos y demás asistentes del CD Tenerife que se plantaron a eso de las once de la mañana en el aeropuerto de Los Rodeos, con buena cara y las ganas de traerse los tres puntos de su visita a Santander."Hay que cumplir. Ya hemos tenido vacaciones y ahora toca centrarse en el partido", afirma Ayoze García, quien prefiere ver el lado bueno de este tempranero primer desplazamiento de 2010: "La verdad es que es una situación un poco extraña y no estamos acostumbrados, pero tenemos más días para descansar allá e intentar ganar, que es lo más importante".

El jugador de La Vera aspira a "un regreso feliz con los tres puntos tras cuatro días de viaje", algo que tendría casi valor doble debido a la condición de rival directo del Racing de Santander en la actualidad. "Es un equipo que cuenta con una buena plantilla, a pesar de que su comienzo no ha sido bueno", reconocía el tinerfeño antes de hablar sobre sus posibilidades de repetir titularidad mañana. "Tengo más opciones, ya tuve la oportunidad de ser titular ante el Atlético y tengo muchas ganas de estar en el once. Pero si no me toca, desde el banquillo trataré de ayudar", explicó. Y es que, en una temporada "tan larga", siempre hay lesiones y otras circunstancias. "Hay que estar ahí para cuando el entrenador te necesite", insiste.

Una de esas circunstancias iba a ser la marcha de Kome a la Copa de África. Al tinerfeño le entristece que el camerunés no vaya con su selección, "pero porque a él le hacía mucha ilusión". No obstante, está contento "porque es un jugador importantísimo para nosotros y que esté con el equipo es bueno". Ayoze tiene ya su primer deseo para el nuevo año: "empezar con victoria, que además sería la primera fuera de casa".