cb murcia 86

gran canaria 83

CB Murcia(27+13+21-25): Delininkaitis (4), Robles (11), Scepanovic (17), Moss (6) y Prestes (7) -inicial-, Gaona (1), Sánchez, Faverani, Óscar García, Vujanic (24), Powell (14) y Moncasi (2).

Gran Canaria(27+17+16-23): Marcus Norris (15), Carroll (21), Sanders (9), Augustine (11) y Savané (14) -inicial-, Fisher (3), Alvarado (-), Bellas (2), Kickert (-), Moran (-) y McDonald (8).

ÁrbitrosMiguel Ángel Pérez Pérez, Francisco José Araña y Antonio Sacristán. Eliminaron al local Moss, en el minuto 37, y al visitante McDonald, en el 32''.

IncidenciasPalacio de los Deportes de Murcia. Unos 4.000 espectadores.

EFE, Murcia

El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, se reencontró con la victoria después de cinco derrotas seguidas al superar de forma agónica por 86-83 al Gran Canaria 2014, que lleva seis partidos seguidos sin ganar como visitante. El debut de Edu Torres como entrenador del cuadro murciano ante su afición se saldó con una victoria sufrida en un partido equilibrado prácticamente de principio a fin.

De hecho, la igualdad y también la facilidad anotadora de ambos equipos fueron las notas predominantes durante todo el primer cuarto, tal y como mostró el resultado al final (27-27).

El CB Murcia de mantuvo al nivel de su rival e incluso con hasta cinco puntos de ventaja (24-19 en el minuto 9) merced a su efectividad desde la línea de tiros libres y es que los de Edu Torres anotaron los 15 tiros a los que tuvieron derecho tras faltas del equipo rival en esta fase del encuentro.

El Gran Canaria, con un triple convertido por Marcus Norris sobre el bocinazo que marcaba el fin del cuarto, equilibró las fuerzas para proseguir con esa dinámica en el inicio del segundo período. En la reanudación Jaycee Carroll adquirió protagonismo y con siete puntos seguidos volvió a estirar la ventaja visitante.

El "Granca" llegó a situarse a un punto por dos veces ya en el último minuto (82-81 y 84-83) e incluso tuvo la prórroga a su alcance, pero Melvin Sanders, en posición forzada, falló el triple que hubiese prolongado el encuentro para alivio de un equipo, el CB Murcia, que pese a ser colista vuelve a creer en sus posibilidades.