El Real Madrid está muy interesado en el fichaje del defensa Bruno Alves (Oporto) y Pepe es uno de los que insiste en la contratación del jugador, según informa el diario A Bola.

La fuente asegura que el Real sabe "perfectamente" los pasos que tiene que dar: desembolsar 30 millones de euros por la cláusula de rescisión del contrato y "ofrecer al jugador" un salario tentador, que le obligue a dejar el club.

El diario lisboeta comenta que la idea original era fichar a Bruno Alves para la próxima temporada, pero que la lesión de Pepe, que se calcula no estará completamente recuperado hasta marzo de 2010, obliga a que los madridistas intenten acelerar el proceso.

La fuente asegura que ya los directivos del Real iniciaron gestiones para la salida de Alves el próximo mes de enero.

Pero, también recuerda que el club que dirige el presidente Nuno Pinto da Costa tiene colocado a Bruno Alves en la lista de "los intransferibles".

Ya el Oporto "mejoró considerablemente el salario" de Bruno Alves desde el inicio de esta temporada.

A Bola recuerda que, con 28 años, Alves tiene "una excelente posibilidad de un fichaje por un club que le dará una mayor dimensión en el fútbol profesional".

El reportaje del diario lisboeta lleva como título "Real ataca Bruno Alves".

Por su parte, el diario Récord recuerda que el defensa central ya fue utilizado "en todos los partidos disputados" por el Oporto, que mantiene una "condición física notable" y resulta "ejemplar en la disciplina".

La fuente comenta que una renovación del contrato podría representar un buen principio para evitar la salida de Bruno Alves.

Citados para hoy

Los jugadores del Real Madrid regresan hoy al trabajo después de las vacaciones navideñas con un entrenamiento a las 15:30 horas en Valdebebas, todavía con el susto del leve accidente de coche sufrido por el francés Karim Benzema en la isla francesa de Reunión, al este de Madagascar.

El delantero, que en los últimos partidos ha demostrado encontrarse en buena forma, sufrió en la madrugada del miércoles un pequeño accidente cuando viajaba en su coche amarillo junto a la estrella del rap francés Rohff después de celebrar su 22 cumpleaños en una discoteca.

El 1 de diciembre pasado, el delantero ya sufrió otro leve accidente en Madrid cuando regresaba a su domicilio desde el aeropuerto de Barajas tras disputar el clásico ante el Barcelona.

Una vez concluida la semana de descanso por las fiestas navideñas, la plantilla del Real Madrid comenzará a preparar el partido del domingo contra el Osasuna, que se disputará en el estadio Reyno de Navarra (20:00 horas), como cierra de la primera jornada de 2010.