NO PODÍA TENER EL año 2009 mejor despedida deportiva para Socas Canarias y para Tenerife Rural que sus dos actuaciones de ayer. Los de Alejandro Martínez suman su cuarta victoria consecutiva y en el horizonte tienen dos partidos seguidos en casa que les pueden ubicar, de manera casi definitiva, entre los privilegiados para estar en las eliminatorias finales de ascenso.

Están en una línea de juego envidiable. La aportación de Jakim y de Richi, volvió a ser soberbia y el descubrimiento de Jaime, en la posición de base, está abriendo muchas expectativas acerca de cuál debe ser el puesto a cubrir, en esa undécima licencia aún por decidir.

Mucha satisfacción dejó también el Tenerife Rural en su encuentro frente a Tarragona. Cierto es que debe valorarse el triunfo en la medida justa del rival que estaba enfrente. No se puede decir que haya sido una victoria de crédito, pero sí de necesidad clasificatoria y con refuerzo positivo de haberlo hecho mostrando una línea de crecimiento en su juego, que ha permitido, por primera vez, escuchar a algún protagonista hablar de la palabra "play-off".

El equipo de Iván Déniz ayer hizo disfrutar a los que asistimos al Santiago Martín. Se vio a un conjunto que se lo pasaba bien jugando al baloncesto y que leyó de forma adecuada, al descanso, cuáles estaban siendo sus puntos débiles. La aportación de todos los jugadores es cada vez más elevada.

Bueno será gestionar estos buenos momentos para poder seguir creciendo. Ahora les falta continuidad en el rendimiento y ganar crédito con alguna victoria fuera de casa. Lugo y Cáceres son sus dos próximas salidas. No parecen lugares muy asequibles pero podrán suponer el salto cualitativo que el equipo necesita para formar parte, con todas las consecuencias, de ese grupo de aspirantes a meterse en puestos de "play-off".

Ojalá, el 2010, reporte mucha salud para todos y los mayores éxitos deportivos para nuestros equipos. FELIZ AÑO NUEVO.

Baloncesto