La San Silvestre lagunera ha vuelto a superarse a sí misma. Año tras año se bate el récord de participación y en este 2009 no podía ser menos. El sábado se cerró el plazo de inscripción con 1.600 atletas. La organización de la prueba, que corre a cargo de la Comisión Deportiva Cultural Aguere y del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento lagunero, informa que los corredores podrán retirar el "chip" para la toma de tiempos hoy y mañana en Deportes Guzmán.

Aquellos que no puedan acudir a este establecimiento podrán hacerse con el "chip" el mismo día de la carrera, entre las 10:00 y las 15:00 horas, en la Plaza de la Concepción.

La vigésimo octava edición de la carrera de San Silvestre se celebrará el último día del año a las 18:15 horas. La salida tendrá lugar desde la Plaza de la Concepción, con giro a la izquierda Hermanos Marrero, plaza de Doctor Olivera, calle Herradores, giro izquierda calle Consistorio, giro izquierda calle San Agustín, giro Izquierda calle Ascanio y Nieves, giro derecha plaza Concepción. La tercera vuelta en vez de subir por San Agustín, los corredores irán por Obispo Rey Redondo (La Carrera) hasta la meta en la plaza de la Concepción. En total, los atletas realizarán un trayecto de unos 6.350 metros.

Los patrocinadores de esta prueba son Coca-Cola, CajaCanarias, Fred Olsen, Air-Europa e Islas. Todos los participantes tendrán un recuerdo de la prueba. Los tres primeros de cada categoría tendrán derecho a trofeos. Sin duda, en la carrera popular del año se prevé un gran duelo entre los mejores especialistas.