José Carlos Hernández se impuso con total comodidad al atleta grancanario del Gimnástica Pontevedra Saúl Castro en la popular Carrera Atlética de Maspalomas, celebrada ayer en suelo grancanario. El fondista del Tenerife CajaCanarias invirtió 22 minutos y medio en cubrir los 7.500 metros del habitual recorrido, entrando en solitario en la meta. A falta de un kilómetro y medio decidió cambiar el ritmo y ya no tuvo rivales que lo pudieran seguir.

El conejero, que acumula alrededor de diez participaciones en Maspalomas, coleccionando todos los puestos del podio, valoró ante todo las buenas sensaciones experimentadas durante la carrera, a pesar de sufrir unas leves molestias en la cadera, fruto del alto volumen de entrenamientos que lleva a cabo, dirigidos a su participación el 14 de febrero de 2010 en el XXVI Maratón de Sevilla. En la prueba femenina ganó con rotundidad la cántabra Irene Pelayo, por delante de la integrante del Playas de Jandía Solange Pereira y la local del Cai Sara González.

José Carlos volverá a competir a mediados de semana en la XLV San Silvestre Vallecana Internacional, concretamente el 31 de diciembre. En Madrid medirá fuerzas con los mejores especialistas del país, como el español de origen etíope Alemayehu Bezabeh, segundo en Vallecas en 2007 y 2008, y reciente campeón de Europa de cross en Dublín; el keniano Moses Masai o Chema Martínez, tercero y cuarto los dos últimos años, y último ganador español en categoría masculina (2003), y Jesús España.

Luego repetirá presencia en el Medio Maratón de Terrasa, el próximo 17 de enero, localidad en la que consiguió el récord de Canarias de la distancia, dejándolo en 1:04.21. Será ésta la gran prueba del lanzaroteño para calibrar su estado de forma para los 42 kilómetros de Sevilla, distancia en la que el atleta del Tenerife espera lograr la mínima europea para estrenarse con la selección española.