"El ciclismo tinerfeño vive uno de sus mejores momentos", así lo aseguró el presidente de la Federación Insular, Juan Marrero. "Hemos trabajado mucho este año. Ya tenemos más de 600 licencias y posiblemente aumentemos a 30 los clubes que se inscriban para la próxima temporada", explicó.

Entre las novedades más destacables de la próxima campaña, el presidente de la Tinerfeña hace referencia a la ampliación en dos pruebas más del Gran Premio Cabildo de Carretera, que aumenta a ocho el número. "Hay que agradecer el apoyo tanto del Cabildo como de los ayuntamientos. Con su ayuda se puede dar continuidad al mismo calendario que en 2009".

Además, también está previsto que se haga una Liga insular en descenso de mountain-bike, que organizará el CC Cachibache.

Sobre la nueva temporada, también habló de las vueltas a Gran Canaria y La Palma, así como la de Tenerife, que tiene como objetivo una etapa en La Palma. "Aún está por decidir, pero si saliera, beneficiaría a nuestro deporte, como ya pasara en La Gomera en la edición anterior", dijo.

Para la próxima temporada, en Canarias se realizarán un total de 160 pruebas, "cifra altísima para la cual hemos tenido una reunión con la Federación Canaria para planificar todas las carreras y tener en cuenta que cuando se celebre un torneo autonómico no haya otra prueba para que toda la atención se centre en el mismo".

Otra de los aspectos que más preocupa a la federación es la base, por ello continúa su labor con la Liga Infantil CajaCanarias. "Gracias a la colaboración de esta entidad de ahorro y de los distintos ayuntamientos podemos fomentar el ciclismo entre los más pequeños", apuntó.