Alfredo Merino, entrenador del CD Tenerife B, no da prioridad a la llegada de refuerzos para el segundo equipo blanquiazul en el mercado de invierno. Al menos, eso comentó en su última comparecencia ante los medios en 2009, el pasado domingo tras el encuentro contra el Cacereño. Sesé Rivero, director de la base del representativo, tampoco piensa en que exista una necesidad de acudir al segundo plazo de incorporaciones, si bien no descarta la realización de fichajes en base a lo que el mercado pueda ofrecer.

"En principio no va a haber nada, aunque sobre la mesa hay varios nombres que nos han ofrecido, pero ninguno lo suficientemente interesante como para llevarlo a cabo", manifestaba ayer a esta Redacción Sesé Rivero, quien, en cambio, sí afirmó que su departamento estará atento a lo que pueda ofrecer el mercado.

"El plazo de invierno se cierra el 30 de enero, aún ni se ha abierto. Queda mucho por delante y estaremos expectantes por si aparece algo", aseguró Rivero, que responde afirmativamente cuando se le pregunta si es pasiva la búsqueda de refuerzos para el segundo equipo blanquiazul.

"No es una búsqueda activa la que realizamos, pues reforzar la plantilla no considero que sea una necesidad imperiosa. No iremos más allá de lo que nos puedan ofrecer", aclara.

Igualmente, Sesé no espera bajas voluntarias en la actual plantilla, de la que recientemente salió el lateral derecho Julio Pérez, que apenas gozó de oportunidades en la Liga y que decidió dar prioridad a su carrera universitaria antes que al fútbol.

Otro jugador que se plantea abandonar la disciplina del segundo equipo blanquiazul es el central Rubén Hernández, quien ya se ha reunido con Rivero para anunciarle el interés de varios clubes de Tercera por contar con él.

Rubén Hernández sólo ha disputado un partido en lo que va de Liga, contra el Castilla, en el que fue titular y lo jugó al completo.