El Socas Canarias tiene una cita esta noche, a las nueve, con sus socios, aficionados y simpatizantes en general. A esa hora el árbitro principal lanzará al aire el balón que pondrá en marcha el interesante encuentro que los de Alejandro Martínez van a disputar ante el Ford Burgos, considerado, y con razón, la "bestia negra" de los aurinegros en el Juan Ríos Tejera.

La novedad más destacada, y negativa, estará en la baja ya confirmada del base Quique Garrido, ausente también para la visita, el día 27, a la pista del Vigo. El jugador no se ha recuperado de la lesión sufrida el viernes, ante el Mallorca, y permanecerá alrededor de una semana alejado del parquet.

Sin embargo, ante el mal tiempo, buena cara: "Llevamos dos partidos jugando a un muy buen nivel, trabajando muy bien desde la defensa y tenemos que seguir en esa línea. El equipo está en una buena dinámica, habiéndonos costado un poco conseguir defender de esta manera pero ahora mismo el equipo confía en sus posibilidades defensivas, sobre todo, lo que nos permite en ataque poder jugar con más comodidad, con más solvencia", manifestó Alejandro Martínez en sala de prensa.

Del Ford Burgos, señaló: "Nos medimos a un equipo que nos iguala en la clasificación, que ha hecho un gran desembolso económico fichando a jugadores con una calidad contrastada, lo que hará que sea un partido muy duro. Pero, bueno, jugamos en el Ríos Tejera y tenemos que salir al máximo para intentar que ese partido se quede en casa pues significaría acabar la primera vuelta con balance positivo".

Reconoció que el rival le tiene tomada la medida al Socas Canarias. "Sí, pero aquí, porque en El Plantío le hemos ganado siempre. La verdad que contra ellos siempre han sido partidos muy raros, muy trabados, que no hemos sabido leer. Pero de esas cosas se aprende y vamos a ver si somos capaces de llevarnos la victoria ante un equipo, repito, muy potente, que posee jugadores con una capacidad anotadora increíble y con un muy buen entrenador. Hemos perdido en las dos temporadas anteriores y a ver si a la tercera va la vencida y podemos con ellos", puntualizó.

Acerca de lo que representará la ausencia de Garrido, indicó: "En Mallorca quien ayudó en la dirección a Iker fue Jaime Heras, pero en el tercer cuarto, cuando nos presionaban, entre Jaime y Cage subían el balón, acompañados por los interiores. Aquí todo el mundo colabora pero realmente va a ser Jaime el que va a suplir la ausencia de Garrido", añadió.

No cree el entrenador que ante León y Mallorca se haya alcanzado el mejor nivel. "Este equipo está creciendo y hay facetas del juego que hay que mejorar muchísimo. Lo bueno es que hay entendimiento en el vestuario y los jugadores se dicen dónde prefieren recibir para estar más acertados y cómodos en pista. Aquí todos saben que son importantes y con ese pensamiento trabajan a diario", puntualizó el entrenador.

Y dijo más del rival de esta noche: "Del Ford Burgos destaco todo. Tiene un grupo muy compacto, desde Chris Hernández, Alberto de Miguel, Blair, Anagoyen, Manu Gómez, Lorant... jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo de la Liga. Juegan con cinco, pero los cinco del banquillo son importantes. Tienen a Morley, muy polivalente; una buena dirección... Vamos a tratar que esta vez no jueguen a su buen nivel", concluyó.