El encuentro que debían disputar Salud Tenerife y La Costa Mijas, de Málaga, en el Pabellón del Barrio de La Salud, correspondiente al Grupo C de la Primera División Nacional femenina ha sido suspendido por el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano.

La causa es el impago por parte del club tinerfeño de los gastos correspondientes a los arbitrajes dentro del plazo estipulado. Fuentes cercanas al equipo santacrucero aseguran que el dinero destinado a este pago ha sido realizado, pero al no entrar en el periodo fijado, se le da por perdido el encuentro ante las malagueñas por un tanteador de 10-0.

De no haberse realizado el pago antes del 23 de diciembre, fecha en la que finaliza el plazo para los arbitrajes de la segunda vuelta, la Federación Española podría descalificar al Salud Tenerife, aunque parece que esto no va a suceder.

En cualquier caso, el daño deportivo para el grupo que dirige Rubén Humada es importante. El Salud Tenerife se encuentra a cinco puntos de los líderes del Grupo C: Roquetas y UCAM Murcia. Con esta derrota, las aspiraciones de meterse en ascenso para las tinerfeñas se alejan mucho.

El resto de la jornada

Dentro de la Primera División Nacional masculina, los tres representantes tinerfeños disputaron sus correspondientes partidos. Dentro del Grupo A, el BM Puerto Cruz consiguió una importante victoria por 34-27 ante el Gaeva 2000 Bueu, uno de los rivales por evitar el descenso de los portuenses. El conjunto norteño dominó de principio a fin el encuentro y culminó el objetivo que se había marcado para terminar el año: ganar los choques ante Covadonga y el mismo Bueu.

En el Grupo B, el Dycten Laguna, por su parte, se vino de vacío de su visita al Zarautz, al perder por 31-25. Los laguneros dieron una buena imagen, llegando incluso igualado en el marcador en la recta final del choque, pero dos exclusiones y un parcial de 6-0 dio al traste con las esperanzas de puntuar de los de Aguere.

Mientras tanto en el Grupo C, el Tenerife CajaCanarias Tres de Mayo cayó derrotado en su visita al Barcelona, primero en la tabla clasificatoria, por 43-29. El conjunto mayista se fue al descanso con un 21-13 en contra que dio pocas esperanzas de remontar el choque en la segunda mitad.

Por su parte, el BM Tejina perdió por la mínima (25-26) ante el Kukullaga Etxebarri, en partido correspondiente al Grupo A de la Primera División Nacional femenina. Las tejineras mandaron durante todo el choque, pero la lesión de Cristina Perdomo propició la remontada de las vascas. en los dos últimos minutos.