Las expediciones del Tenerife CB y UB La Palma se encuentran en tierras gallegas, donde esta noche se medirán a Vigo Basquet (16º, con un triunfo y seis derrotas) y Ourense (15º, dos triunfos y cinco partidos perdidos), respectivamente.

El plantel que dirige Iván Déniz está obligado a ratificar, ante el modesto Vigo, la buena imagen que ofreció hace siete días ante el Ford Burgos y que le valió para sumar la primera victoria liguera. La principal novedad de los blanquiazules estará en el debut del experimentado Lou Roe, esperando el entrenador poder disponer de Gustavo Ayón, con problemas en su espalda.

Pero si los tinerfeñistas quieren cosechar la segunda victoria el mismo objetivo perseguirá hoy el equipo vigués, cuyos integrantes han expresado en los diarios gallegos ese deseo, basado en la buena imagen ofrecida en Miraflores, donde forzó la prórroga, perdiendo por 83-76. Estos son sus jugadores: Marc Solá, Marcos Suka, Alberto Ruiz de Galarreta, Mike Williams, Tim Frost, Rashad West, Mario Díez, Alejandro Alba, Ian O´Leary y Ryan Pettinella.

Debuta Paco García

Por lo que respecta al equipo de Rafa Sanz, visita a un Ourense con hambre de triunfos y con la clara intención de sus jugadores de agradar a Paco García, su nuevo entrenador.

Viene de perder en la pista del Cornellá (85-72), donde destacaron Salva Arcos y el ex canarista José Manuel Coego. Completan la plantilla Matías Nocedal, Gonzalo Sánchez, Seaw Ogirri, Alexander Loughton, José Antonio Vázquez, Adrián García, Lucho Fernández y el ex UB La Palma Francis Koffi.

Los de Miraflores saben muy bien que ganar fuera en esta LEB-Oro no es nada fácil, siendo necesario estar metidos en el partido desde el mismo salto inicial, sin bajar el nivel defensivo. El Ourense sólo tiene un triunfo menos que el UB La Palma, lo que hace pronosticar un duelo reñido.