Dinei siente algo más que insatisfacción por sus actuaciones, pues considera que puede "aportarle muchas más cosas" al Tenerife: "Estoy enfadado, muy enfadado conmigo por el fútbol que hago. No he hecho las cosas bien", reconoció ayer en Radio El Día. Hasta aquí, hablaba en términos generales del juego que ha desplegado en los minutos de los que ha dispuesto. Sin embargo, en su mente estaba la ocasión que falló el martes en la Copa ante el Celta, que podría haber colocado al Tenerife por delante en el marcador, lo que hubiera dado "tranquilidad al equipo" en un partido que no conseguía encarrilar: "Estaba esperando el pase de Omar y creo que el central tocó el balón por eso salió por fuera. Intenté hacer un gol, pero el defensa intervino", explicó. El brasileño estaba apenas a unos metros del portero celtiña y "esperaba ya para rematar", pero tuvo "mala fortuna", dijo. "Así es el fútbol. Tengo que estar tranquilo porque con certeza más oportunidades llegarán", añadió.

Optimista, pese a todo.- Telmario de Araujo, su nombre real, está convencido de que si continúa trabajando va a encontrar la suerte y el ritmo que le han faltado hasta el momento: "Creo que voy a cambiar esta dinámica. Tengo que hacer las cosas con tranquilidad y con normalidad para mejorar cada día", admitió. Dinei aseguró que tiene "capacidad para demostrar más cosas al equipo", que, según confesó, está enfadado por la eliminación copera. Él también. De hecho, destacó que hay que "tirar al Celta de la cabeza y pensar en la Liga, que ahora hay un partido importante por delante".

Las críticas.- El delantero no da importancia a los pitos que recibió el martes: "Estoy tranquilo. Creo que en todos los sitios pasa esto. Cuando el equipo no va bien, los aficionados se enfadan. En Brasil también es así. En el equipo tenemos que tener tranquilidad y colocar los pies sobre la tierra", dijo. De lo que está seguro es de que "la afición va a seguir apoyándonos".

No conviene señalar.- Lo que sí cree Dinei es que no es conveniente "crucificar a un jugador porque se equivoca". Igual que han manifestado sus compañeros cuando se les ha preguntado por el asunto, él considera que "cuando se pierde lo hace todo el equipo". "Tenemos que ser un grupo unido en esta situación para salir de esta mala racha", añadió.

Las primas.- Finalmente, dijo no tener constancia de que se hayan producido contactos para negociar la prima por la consecución de la permanencia: "Ahora tenemos que entrenar y trabajar", dijo.