España afronta esta tarde su tercer partido clasificatorio para el Europeo de Dinamarca 2001 ante Finlandia, al que según el seleccionador, Juan Ramón López Caro, se llega "sin consuelo para el error". El encuentro se disputará en el Nuevo Arcángel de Córdoba, a las 18:00 horas. López Caro indicó ayer, en conferencia de prensa, que "llegamos con las secuelas del desgaste de los partidos de la Copa del Rey, los jugadores están fatigados". Este cansancio ha motivado la suspensión del entrenamiento previsto para el martes por la tarde y que se sustituyera por una sesión de baño, si bien López Caro ha declarado que "con el compromiso de los jugadores aprovecharemos estas horas para llegar bien al partido". El preparador ha insistido en la importancia de estos tres puntos, ya que "son varios los Juegos Olímpicos sin clasificarnos, una vez que te equivoques ese error te cuesta la vida, el grupo es competitivo y aún nos queda un calendario largo y es difícil recuperar el paso".

Además negó que el partido ante Finlandia sea un ensayo para el encuentro del miércoles en Rotterdam ante Holanda, porque aunque los fineses no hayan ganado ningún punto por el momento, "su inicio de calendario fue complicado, pero perdieron por la mínima con Polonia y Holanda", de hecho ha asegurado que "todas las selecciones del grupo en general tienen potencial", dijo.

Omar, en el banquillo

A priori, López Caro no contará de inicio con el blanquiazul Omar Ramos, que se incorporó el martes unas horas más tarde que el resto de los citados a la concentración que está desarrollándose en Córdoba, puesto que fue citado esa misma mañana.

El once que previsiblemente pondrá en liza el seleccionador español estaría formado por Sergio Asenjo, Azpilicueta, Kiko, Botía, Canella; Capel, Gullón o Michel, Javi Martínez, Parejo; Adrián y Joselu o Kike.