El brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg han sido confirmados como los nuevos pilotos de la escudería Williams para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2010.

Barrichello, tercero en el recién finalizado campeonato del mundo al volante de un Brawn GP, es el piloto mas experimentado del actual circo de la Fórmula Uno, mientras que Hulkenberg ha ganado este año el campeonato GP2 Series. Barrichello y Hulkenberg sustituyen al alemán Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima, que han sido los pilotos de Williams las últimas temporadas.

El equipo británico anunció el pasado fin de semana en Abu Dabi, escenario del último Gran Premio de la temporada que utilizará los motores Cosworth el próximo año en el mundial.

Antes de llegar a Williams, el brasileño defendió las escuderías Jordan, entre 1993 y 1996; Stewart, de 1997 a 1999; Ferrari entre 2000 y 2005; Honda, de 2006 a 2008, y Brawn GP, en la actual temporada.

"Williams es siempre un equipo muy querido en el que todos quieren trabajar. Llego en el mejor momento de mi carrera, con experiencia y mucho entusiasmo. Estoy muy feliz de trabajar con una persona como Frank Williams", declaró Barrichello.

Finalmente, por la escudería Williams, que debutó en el año 1978 y acumula nueve títulos mundiales, pasaron los también pilotos brasileños Nelson Piquet, Ayrton Senna y Antonio Pizzonia.