El Tubillete.com Air Europa Tenerife podría contar desde la próxima semana con el refuerzo que lleva gestionando desde el pasado mes de junio y cuyas negociaciones deben llegar a buen puerto en los próximos días. Se trata de Yenisei de la Caridad González Díaz, una central de nacionalidad cubana de 26 años de edad y 193 centímetros de estatura, que debe convertirse en la referencia ofensiva del conjunto que dirige Pedro Lanero.

La jugadora, natural de La Habana, fue escogida por los técnicos blanquiazules en el mes de junio, pero las dificultades burocráticas necesarias para salvar la salida de la internacional de la isla caribeña han sido notables. Ya el pasado viernes, Yenisei completó el penúltimo trámite necesario para viajar a España y, en la mañana de hoy, afrontará el último de ellos. Si los esfuerzos administrativos que ha realizado el CV Tenerife dan los frutos esperados, tendrá permiso para salir de Cuba en un plazo no superior a diez días, lo que le permitiría estar disponible para el choque ante el Cala de Finestrat el 14 de noviembre.

Esta espigada central podría adaptarse al rol de atacante por cuatro y sería la principal referencia ofensiva, lo que ayudaría a Yoshizawa y Arranz. González cuenta con el rango de internacional en su selección, aunque jugadoras como Carrillo, Barros o Sánchez le hayan impedido hasta la fecha contar con el cartel de titular. No obstante, sí ha acudido a varios certámenes internacionales como Juegos Panamericanos o el Grand Prix de 2007. Este fichaje supone un esfuerzo para la directiva que preside Zoraida Lorenzo, no por su pequeño coste, sino por la escasa ayuda que está recibiendo hasta la fecha.