Un total de diecinueve puntales se disputarán las diez plazas existentes para representar a Canarias en el Campeonato del Mundo de Ssirum que se celebrará entre los días 7 y 14 de diciembre del presente año en Seúl, capital de la República de Corea, donde competirán de forma individual y sin distinción de pesos, frente a los mejores luchadores de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Tailandia y Mongolia.

Marcos Ledesma, Juan Espino, Ricardo Rodríguez, Añaterve Abreu, Aday Barbuzano, Miguel Pérez, Eliser Gutiérrez, Carmelo Rodríguez, Álvaro Déniz, Javier Ledesma, Efraín Perera, Cirio Santana, A. Luis Sánchez Guedes, Kiren González, Pablo Hernández, Óliver Gil, Fabián Rocha, Joan Lajo y José Alonso deberán disputar la fase previa el próximo domingo, a las 11:30 horas, en el terrero Mencey Tegueste, empleándose para la ocasión el sistema "todos contra todos" en modalidad Ssirum.

En otro orden de cosas, Marcos Brito, alcalde del Puerto de la Cruz, recibió ayer a Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria, para exponer los detalles de la Gala de la Lucha Canaria que se celebrará en el citado municipio tinerfeño el próximo 14 de noviembre.