El Río, equipo de Arico, que juega en Granadilla por aquello de no tener pabellón cubierto en el municipio ariquense, es entrenado por Mario Morales, joven preparador. Lleva desde el año 1988 en el club, primero como jugador y ahora como entrenador.

Para Morales la marcha de su equipo en Nacional B, segundo en la tabla, es positiva: "Nos va muy bien. Incorporamos a jugadores que militaron en el desaparecido Muebles Lety, casos de Maikel, Moi, Cristóbal y Andrés, más los que se quedaron el año pasado y alguna incorporación más que hicimos, y que están sirviendo para, de momento, ser segundos".

En cuanto al nivel de la categoría entre el año pasado y éste, Mario Morales lo tiene claro: "En este ejercicio hay más nivel y la Liga está más pareja, pues en la temporada pasada el Bohemios hizo un equipo para la Autonómica y se paseó en Nacional B".

Mario Morales hizo un análisis de la pasada jornada: "Me sorprendió la derrota del Maxorata ante el Cosmos, pues los icodenses no estaban nada bien. No se queda atrás el duelo entre el Adeje y Duggi, con triunfo visitante, que no estaba nada bien. También me extrañó la diferencia de goles que hubo entre el Puerto Cruz y el Restaurante Teide, pues esperaba un choque más igualado. El resto de los marcadores fueron normales, aunque a nosotros nos costó mucho ganar al Cruz de la Cebolla, que son muy aguerridos en su casa y no es nada fácil vencerles".

Por otra parte, comenzó la categoría Juvenil: Granadilla, 2; EMF Chinguaro, 0. Santa Úrsula, 1; Hispano Inglés, 4. CFS Chinguaro, 5; Hispano Británico, 4 y Realejos, 9; Salesianos, 1.