Mañana, a las 12:00 horas, está programado el encuentro de vuelta de la final autonómica de la Copa Federación, que debe enfrentar al segundo equipo del CD Tenerife con la UD Fuerteventura, pero su celebración está en el aire ante la imposibilidad del club majorero de desplazarse por su falta de liquidez. La ida acabó 3-3.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) subvenciona esta competición, haciéndose cargo de los gastos de desplazamiento y de los arbitrajes, pero su sistema no contempla adelantar el dinero para ello sino reembolsarlo.

José Juan Santana, único dirigente del club verdillo que reside en Maxorata, espera hoy una comunicación de la RFEF en la que ésta se responsabilice del gasto a efectuar. En su defecto, la UD Fuerteventura no se presentará mañana en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife.

José Juan Santana narra las gestiones realizadas en los últimos días para poder desplazar a una expedición del club verdillo a esta cita en la que está en juego la entrada a la fase nacional, cuyo sorteo se efectúa hoy.

"Desde el viernes he estado en contacto con la Federación Interinsular de Las Palmas y con la Canaria, pero no me daban respuestas. Hoy (por ayer) hablé con un portavoz de la Federación Española, al que le expuse nuestro problema, pero me comentó que para la UD Fuerteventura no hay subvención", comenta el directivo del equipo de Puerto del Rosario, que matiza que su club tiene bloqueados, por deudas con algunos de sus ex deportistas, los derechos de inscripción de jugadores, y que desconocía que esa imposibilidad tuviera otras repercusiones.

Ambas partes quedaron en encontrar hoy una solución, pues no se puede demorar la misma ante la inmediatez de la disputa de este partido.

Por su parte, el CD Tenerife ignora la incertidumbre que rodeaba ayer la disputa de este encuentro. Sesé Rivero, director de la cadena de filiales de la entidad blanquiazul, afirmó a esta Redacción que desconocía los problemas de la UD Fuerteventura y aseguró que el segundo equipo del representativo estará a la hora señalada en el campo número dos de la Ciudad Deportiva. "Somos el CD Tenerife y estaremos preparados, tanto si vienen como si no", manifestó ayer a Rivero, que recordó que la entidad blanquiazul ha concedido todo tipo de facilidades a su rival para la disputa de esta final como "cambiar el orden de la eliminatoria por los problemas que tenía", apostilló.