Los 14 triples de 21 ensayos (67% de efectividad) del Socas Canarias ante el CAI Zaragoza se convirtió en el número récord de la LEB-Oro desde la implantación de la nueva distancia.

Las estadísticas de la FEB colocan al conjunto aurinegro por encima del Melilla Baloncesto, que ante el Palencia firmó un 56% de aciertos al anotar 9 triples de 16 tiros más allá de la línea de los 6,75.

El cuadro lagunero ya se mostró muy fino en el partido que abrió la Liga, en Palencia, con 12 aciertos.

Otra estadística en la que manda el equipo de Alejandro Martínez es valoración. La media en seis jornadas es de 87 puntos, seguido por los 85,7 de Melilla y los 85,3 del ViveMenorca.

Jakim y Rost, los reyes

En las estadísticas individuales hay que valorar el promedio de 11 capturas que colocan a Jakim Donaldson al frente de la clasificiación, con un total de 66 rebotes. El séptimo, con 48, es David Pagett, del UB La Palma. Jesús Chagoyen acumula 38.

En asistencias Quique Garrido suma 18 en 4 partidos, siendo el tercero de una lista que lidera Jorge Jiménez, del Melilla Baloncesto.

El décimo máximo anotador es Richy Guillén, con 84 tantos (14 por partido), seguido de Levi Rost, con 82. El líder es Darren Phillip, del CAI, con 107 tantos.

Y mención especial para Levi Rost. A pesar de su lesión de rodilla protagonizó ante el CAI una de sus más completas actuaciones -lástima de sus cuatro pérdidas tontas en el segundo cuarto- el alero se ganó el honor de sere el MVP de la jornada con sus 35 créditos de valoración. Hizo 3/3 en tiros de dos, 7/8 en triples y 4/5 desde el 4,60, además de lograr 6 rebotes. Y todo gracias al trabajo del fisio Eliseo Bento y del doctor Rodríguez-Jaubert.