osasuna 1

barcelona 1

OsasunaRicardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Galán, m. 82), Puñal (Rúper, m.77), Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m. 70).

BarcelonaValdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy (Márquez, m. 61), Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta (Pedro, m. 90).

ÁrbitroRubinos Pérez (Madrileño). Amonestó a Aranda, Chygrynskiy, Keita e Ibrahimovic.

Goles0-1, minuto 72: Keita.

1-1, m. 93: Piqué, en propia puerta.

IncidenciasPartido celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.891 espectadores.

EFE, Pamplona

Un autogol de Piqué en el minuto 93 privó al Barcelona del triunfo en el Reyno de Navarra ante el Osasuna, y se queda con un punto de ventaja con el Real Madrid.

El conjunto de Pep Guardiola se topó con un Osasuna que le tuteó en la primera parte, en la que cualquiera pudo marcar, algo sin embargo que no ocurrió hasta que en la segunda mitad el Barcelona se adueñó del juego. El malí Keita, tras una combinación entre Messi y Puyol, adelantó al Barcelona en el minuto 72. Los azulgrana perdonaron la vida al Osasuna en los últimos minutos con ocasiones de Messi e Ibrahimovic, bien desbaratadas por Ricardo, y en el minuto 93 llegó el autogol de Piqué en un centro de Javier Camuñas por la banda izquierda.

El Osasuna cumplió la promesa de Camacho de plantearle un partido incómodo al líder, al tirar muy adelante la línea defensiva, por lo que el Barcelona se vio obligado a tocar lejos del área rojilla.

Los jugadores de Pep Guardiola, con Busquets metido de libre, tocaron con mucha pausa el balón, pero la mayor parte del tiempo en campo propio, donde el Osasuna presionó con fuerza la primera parte y le jugó de tú a tú al Barcelona, con reparto de ocasiones.

A medida que transcurrieron los minutos en la segunda parte y el Osasuna empezó a pagar el desgaste físico, el líder se fue reencontrando con su juego habitual, encerró en su campo al equipo local y, aunque sin situaciones claras, dejó constancia de peligro.

En el minuto 68, el árbitro le perdonó al Osasuna le expulsión de Miguel Flaño. Pudo haber sido clave esta jugada, pero cuatro minutos después llegó el gol azulgrana, en un centro de Messi a Puyol, quien le dio el pase de la muerte a Keita para que el malí, en racha goleadora, marcara el gol.

El Osasuna buscó el gol hasta el final y consiguió empatar en el último minuto del tiempo añadido con la colaboración de Piqué.